Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Qué es el sonido estereofónico

El sonido estereofónico se basa en el principio de que el oído humano percibe el sonido de forma diferente según la dirección y la distancia de la que proviene.
(Imagen creada por la I. A. de Copilot)

De manera extraña, que aún no he podido comprender, la primera emisora de radio en FM que se lanzó en Medellín, mi ciudad natal, no transmitía en estéreo. Se llamaba Radio Ruiseñor, y anunciaban claramente que se trataba de sonido monoaural.

Y digo ‘extraño’ porque, una de las principales características de la radio en FM es esa gran ventaja que ofrece el sonido estereofónico, que entrega una mejor calidad y hace que el sonido lo ‘envuelva’ a uno como oyente.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/06/que-es-el-sonido-estereofonico/

2- Óscar Mario Beteta salió de Radio Fórmula después de 30 años

Óscar Mario Beteta

Óscar Mario Beteta, periodista y locutor de radio, se despidió de su audiencia luego de 30 años ininterrumpidos de labor informativa en Grupo Radio Fórmula. Fue el viernes pasado que aconteció la última emisión de su programa, en donde aprovechó para agradecer a todos los colaboradores que lo han acompañado durante esta ardua labor. Según mencionó Beteta, fueron aproximadamente 8 mil emisiones las que estuvo al aire.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/05/oscar-mario-beteta-salio-de-radio-formula-despues-de-30-anos/

3- 4 cosas que el Air Talent debe hacer para tener éxito en la actualidad

El éxito del Air Talent depende de su capacidad para adaptarse y prosperar en este entorno dinámico. Aquí te presentamos cuatro acciones esenciales que el talento aéreo debe realizar para sobresalir:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/07/4-cosas-que-el-air-talent-debe-hacer-para-tener-exito-en-la-actualidad/

4- Requisitos para trabajar en la radio de hoy

Un talento al aire de hoy tiene muchas más funciones que en la radio antigua.
(Imagen generada por la I. A. Copilot)

Esta semana encontré una publicación de Gustavo Jaramillo, Gerente de Música y Entretenimiento de Prisa Radio en Colombia, en la que abría una convocatoria para conseguir un nuevo talento al aire para su emisora Bésame de Bogotá.

¿Los requisitos? Veamos el aviso de convocatoria:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/09/requisitos-para-trabajar-en-la-radio-de-hoy/

5- Lamentamos el fallecimiento de Alfonso Hernández, fundador de Radio Huamantla

Alfonso Hernández Castillo

Lamentablemente se dio a conocer la muerte de Don Alfonso Hernández Castillo, mejor conocido como ‘Don Popo’, quien fuese uno de los pilares del nacimiento de la radiodifusión en Tlaxcala, específicamente en el poblado de Huamantla. Al momento de su fallecimiento, Hernández tenía 96 años.

Es importante señalar que Alfonso fue locutor, fundador y administrativo de Radio Huamantla a lado de Enrique Macías Vera y José Adrián de la Vega. La emisora de la cual se habla fue lanzada en 1948 bajo el identificador XEHT, misma que fue la primera del estado de Tlaxcala.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/06/lamentamos-el-fallecimiento-de-alfonso-hernandez-fundador-de-radio-huamantla/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Mar Morin de Fiesta Mexicana 102.9 FM; “AM/FM es un medio de aprendizajes”

Mar Morin

Mar Morin ha fijado sus metas y objetivos para cumplirlos. Gracias a su perseverancia y pasión ha logrado posicionarse como locutora dentro de la industria radial, pues sus 23 años sin interrupciones en los medios son testigos de su gran compromiso y amor por la radio.

¡No pierdas detalle de todo lo que contó!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/06/mar-morin-de-fiesta-mexicana-102-9-fm-la-radio-es-un-medio-de-aprendizajes/

Lalo Domínguez de Máxima 100.9 FM; ¿Cuál es el reto más difícil de hacer radio? 

Lalo Domínguez

Con 11 años de experiencia radial, originario del Edo. Mex, llega Lalo Domínguez un ejemplo de que con pasión y trabajo se logran los objetivos pues gracias a su constancia se ha logrado posicionar como un gran locutor. 

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió!

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/08/lalo-dominguez-de-maxima-100-9-fm-cual-es-el-reto-mas-dificil-de-hacer-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here