Lalo Domínguez de Máxima 100.9 FM; ¿Cuál es el reto más difícil de hacer radio? 

0
Lalo Domínguez

Con 11 años de experiencia radial, originario del Edo. Mex, llega Lalo Domínguez un ejemplo de que con pasión y trabajo se logran los objetivos pues gracias a su constancia se ha logrado posicionar como un gran locutor. 

En entrevista para radioNOTAS comparte qué significa para él pertenecer al mundo radial, las habilidades que constantemente está perfeccionando para ser un mejor locutor y si considera que algún día la radio deje de existir. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Qué te llevó al mundo de la radio? 

Desde niño he estado en muchas actividades y siempre me llamó mucho la atención el medio, en el Instituto que practicaba las distintas actividades se dió la oportunidad de hacer un curso para radio AM y ahí fue donde comencé mis pininos; posteriormente estuve dentro de un programa universitario llamado ‘Siglo XXI’ para la emisoras Ultra 101.3 FM, realmente no era un trabajo fijo pero así fue como comenzó la pasión y las ganas de quererme dedicar a esto. 

¿Qué significa para ti pertenecer a un medio tan cambiante y persistente como la radio? 

Es un reto muy grande poder pertenecer a esta industria, sin duda alguna son diferentes factores y es que el modelo de negocio es muy desgastante para el radioescucha, que hoy en día gracias a las redes sociales todo es más digital y vigente, pero aún así luchamos contra eso. Desde mi perspectiva el reto más difícil es lograr conectar con las diferentes audiencias, los gustos cambiantes y la evolución constante. 

¿En dónde radica la esencia del medio para seguir posicionado en la actualidad? 

Radica en que somos compañía a diferencia de otro medio o servicio de streaming. Considero que la audiencia hoy en día sigue valorando mucho la compañía que le da la radio, y sin duda alguna esa es la oportunidad que a nosotros como locutores nos mantiene a lado de nuestros radioescuchas. 

Con todos los cambios tecnológicos que existen y los nuevos medios digitales que constantemente evolucionan, ¿Crees que algún día la radio deje de existir? 

No creo que deje de existir o desaparezca, pero sí siento que quedarán pocas emisoras y el futuro de nuestro trabajo va a estar en los podcast, que es lo de hoy, también las transmisiones en Switch, Facebook y YouTube, esto debido a que todo el contenido ahora está a un click de alcance y si la radio no se vuelve satelital si veo complicado que continuemos vigentes, siento que solo las emisoras que sepan tratar a su audiencia son las que van a persistir. 

¿Qué ofreces en tu programación? 

Por las mañana en Máxima 100.9 FM van a escuchar interesantes anécdotas de los mismos radioescuchas, eso hace que estemos muy en contacto con ellos, nos gusta mucho interactuar con el público. Por otra parte en Grupera 93.1 FM es algo más personal pero sin dejar de lado los gustos de la gente, solo que hay más comedia y más platica, sin duda alguna en este programa me convierto al 100% en una escucha activa de las personas que nos sintonizan. 

¿Qué habilidades perfeccionas constantemente para desarrollarte como locutor? 

Siempre trato de estar en constante evolución y obviamente de prepararme, tomo talleres de doblaje, locución, teatro, pero sobre todo práctico lo que sé para irlo mejorando. 

También le meto mucho al marketing digital y de cualquier estilo, ya que considero que el medio que mejor se adaptó al internet fue la radio, por eso sigue siendo el medio con más inmediatez y considero fundamental el marketing porque te permite llevar tu contenido de aire a través de diferentes canales como TikTok o Instagram y esto hace que más personas te vean. 

Síguele la pista a Lalo Domínguez, escúchalo en su programa ‘La Regadera’ de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana por Máxima 100.9 FM, Morelia, o en www.maximamorelia.com. También puedes encontrarlo de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en Grupera 93.1 FM o si prefieres en www.lagrupera931.com

Conoce más de Lalo con estas 5 cualidades con las que él se identifica:

  • Creativo
  • Apasionado
  • Melómano
  • Líder
  • Divertido 

¡Te invitamos a que lo sigas en todas sus redes sociales!

Instagram y TikTok: @lalodomfm

Facebook: Lalo Dom FM

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here