52 % de agencias publicitarias aún no han pautado en Podcasts

0

El Podcasting ha tenido mayor auge en los últimos cinco años como una opción de información/entretenimiento, y también como un medio que de cierto modo se deriva de la radio por sus características naturales. De hecho, múltiples emisoras han incursionado en el mundo digital con algunos Podcasts, lo cual les ha funcionado bastante para llegar a nuevos segmentos y para monetizar todo ese contenido. Aunque las opciones para pautar en estas grabaciones son múltiples, en ocasiones las agencias de publicidad no han tenido la oportunidad de explorar este medio de audio.

Recientemente se publicó una encuesta realizada por Sounds Profitable y Digiday en el cual se habla que el 52 % de las agencias publicitarias aún no se han decidido a pautar en Podcasts, es decir, que sólo el 48 % lo ha hecho. La encuesta concluye que esto se debe principalmente a que en este ramo hay pocas probabilidades de realizar compra programática y no se cuentan con herramientas sofisticadas de implementación de campañas.

La batalla por ser la mejor opción para las marcas es real, por lo que se cree que la competencia hará que muchos Podcasts innoven para que más compañías cada vez se anuncien en ellos.

¿Qué tiene que hacer la radio para que sus Podcasts se posicionen como la mejor opción para que las marcas se anuncien?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here