FCC: ¿Deberían las estaciones FM volver a limitar la duplicación de programación?

0

La FCC considera recuperar la regla de duplicación de radio para FM, abolida en 2020. La propuesta actual, impulsada por Jessica Rosenworcel, busca reactivar esta regla que limitaba la duplicación de programación. 

Aunque inicialmente se aplicó solo a las estaciones de AM, se amplió para incluir FM en una votación controvertida en 2020. Algunos comisionados, como Rosenworcel y Geoffery Starks, se opusieron argumentando que podría afectar la programación local y la diversidad de propiedad. Grupos de defensa también cuestionaron la legalidad y el procedimiento de esta decisión. 

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Radiodifusores apoya mantener la decisión inicial, argumentando que la regla es obsoleta y obstaculiza la capacidad de las emisoras. Aunque los detalles específicos de la propuesta actual no se han hecho públicos, su implementación podría significar que las emisoras FM tendrían que separar la programación duplicada. 

La Regla de Duplicación de Radio, vigente desde 1964, fue abolida como parte de una iniciativa de modernización de los medios liderada por Ajit Pai.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here