Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- Lamentamos el fallecimiento de Paco Morán ‘El Kachawao’, icónico locutor mexicano

Paco Morán ‘El Kachawao’

El mundo de la locución se encuentra de luto, debido a que se anunció el fallecimiento de uno de los locutores más icónicos de la radio tropical, nos referimos a Paco Morán, mejor conocido como ‘El Kachawao’, quien trascendió a la edad de 64 años el pasado 27 de enero. Fue a través de un video de X que La Ke Buena, emisora donde el locutor se desenvolvió profesionalmente en los últimos años, dio a conocer la noticia:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/29/lamentamos-el-fallecimiento-de-paco-moran-el-kachawao-iconico-locutor-mexicano/

2- 5 acciones que un director de emisora debería comenzar a hacer ya mismo

«El contenido es y será siempre el rey».
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

Una de las más reconocidas consultoras de radio es Valerie Geller. Esta estadounidense entrena talentos, trabaja con emisoras y con podcasters alrededor del mundo ayudándoles a incrementar sus audiencias y a convertirse en comunicadores más poderosos.

Ha escrito varios libros. El más exitoso se llama «Beyond Powerful Radio – A Communicator’s Guide to the Internet Age» (“Más allá de una radio poderosa – Una guía del comunicador para la era de internet”), que ya va por su novena edición.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/30/5-acciones-que-un-director-de-emisora-debria-comenzar-a-hacer-ya-mismo/

3- ¿Quisieras ser propietario de una emisora en México?

¿Tienes idea de todo lo que se necesita para ser propietario de una frecuencia de radio en México? El camino no es sencillo, sin embargo, si tienes el sueño de incursionar en este negocio, a continuación te explicamos los aspectos a tomar en cuenta antes de lanzarte al ruedo:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/29/quisieras-ser-propietario-de-una-emisora-en-mexico-esto-es-lo-que-necesitas/

4- ¿La publicidad digital es una verdadera opción para la radio?

El año 2024 marca la introducción de la lista de Radio Ink que celebra la excelencia en ventas digitales, destacando a profesionales pioneros en el desarrollo de oportunidades digitales en estaciones y grupos. La pregunta clave formulada a estos líderes digitales fue cómo presentar la publicidad digital a clientes que han adquirido exclusivamente espacios en el aire en tiempo pasado. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/31/estrategias-digitales-que-redefinen-la-publicidad-en-el-mundo-radial/

5- ¿Qué aspectos de la radiodifusión no podría realizar la IA?

¿Tienes miedo que las nuevas tecnologías sean las causantes de la pérdida de tu empleo? Ten calma. Con base en un artículo de Buzz Knight, te contamos de algunas cosas que el algoritmo y la Inteligencia Artificial nunca podrán realizar:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/31/15-cosas-que-el-algoritmo-y-la-ia-nunca-podran-realizar/

¡También tuvimos una entrevista!

Leonora Milán de La Hora Nacional; ¿Cómo se encuentra posicionada la radio? 

Foto: IG/La Hora Nacional

En está ocasión llega en entrevista para radioNOTAS Leonora Milán, quien en compañía de ‘El Cha’ conducen dicha emisora, en donde la cultura, los artistas, el deporte, la música, entre otras cosas son la prioridad de este programa. 

Te invitamos a que conozcas más sobre Leonora, sus inicios, su trayectoria dentro del medio y el audio digital, además de su experiencia dentro de estos meses que lleva en La Hora Nacional. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/02/01/leonora-milan-de-la-hora-nacional-como-se-encuentra-posicionada-la-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here