Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

Ya es fin de semana y en radioNOTAS hemos realizado la recopilación de los artículos más exitosos de los últimos siete días, es decir, los que tuvieron un mayor desempeño en cuanto a métricas refiere. Aquí podrás hallar noticias, entrevistas, tips para mejorar tu labor dentro de la industria de la radio y más. ¡Acompáñanos a través de este recorrido temporal!

1- ¿Es rentable una concesión de radio en la era digital? 9 factores a considerar

La rentabilidad de obtener una concesión de radio en la actualidad puede depender de varios factores, y la viabilidad de la empresa dependerá de la ubicación, el mercado objetivo, la competencia y otros elementos específicos del negocio. 

Es por eso que a pesar de que no se sabe con certeza si en pleno 2024 tener una concesión de radio es un negocio rentable, te daremos algunos factores a considerar:

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/22/es-rentable-una-concesion-de-radio-en-la-era-digital-9-factores-a-considerar/

2- No podrá creer que estas cosas se hicieron en radio…

Aunque usted no lo crea, hubo un concurso de tirar dardos por radio…
(Imagen generada por la I. A. de Copilot)

¿Se imagina llamar a un número fijo para escuchar un programa o unas canciones, en lugar de escucharlas a través de un radio? ¿Se imagina un radio que funcionaba con gas, igual que una estufa? ¿Se imagina jugar con dardos a través de la radio?

Cuando algunos dicen que en la radio “ya todo está inventado”, yo creo que tienen toda la razón. Solo hay que darle una leída a las curiosidades y hechos insólitos relacionados con la radio que quiero presentar a continuación.

Situaciones que muestran la inventiva, la creatividad y la gran influencia que la radio ha ejercido durante toda su historia. A continuación, resumo algunas de las más divertidas e insólitas anécdotas de la radio en todo el mundo.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/23/no-podras-creer-que-estas-cosas-se-hicieron-en-radio/

3- SoundExchange auditará a cinco grupos de radio para verificar pagos de regalías

SoundExchange es una de las sociedades de gestión colectiva más importantes de Estados Unidos, la cual se encarga de recabar las regalías de diferentes instituciones que transmiten música vía digital. En esta ocasión se dio a conocer que esta institución ha seleccionado a cinco grupos radiofónicos a los cuáles les hará una auditoría para determinar si sus procedimientos de recaudación/pago de regalías están funcionando de acuerdo a lo previsto. Las empresas de radio serán auditadas son: Cumulus Media, Spanish Broadcasting System, Stephens Media Group, SummitMedia y Urban One.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/22/soundexchange-auditara-a-cinco-grupos-de-radio-para-verificar-pagos-de-regalias/

4- TelevisaUnivision anuncia significativos despidos: Más de 200 empleos afectados

TelevisaUnivision, destacada cadena hispana en Estados Unidos, ha anunciado recientes despidos que afectarán a más de 200 empleados en toda la empresa, desde personalidades en el aire hasta áreas de producción, deportes, digital y comunicaciones.

La compañía no ha proporcionado detalles específicos sobre los despidos, incluyendo el impacto en las 35 estaciones de radio de TelevisaUnivision y en la plataforma de audio digital Uforia.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/22/televisaunivision-anuncia-significativos-despidos-mas-de-200-empleos-afectados/

5- Fallece el locutor monclovense Simón Pérez Vizcaíno

Simón Pérez Vizcaíno

Se informó que el locutor Simón Pérez Vizcaíno falleció la madrugada de este lunes 22 de enero. El comunicador era originario de Monclova, Coahuila, y según lo reportado por el Periódico La Voz, la muerte llegó luego de que éste tuviera complicaciones de salud después de haber sufrido un accidente en su casa. Cabe señalar que Simón, mejor conocido como ‘El Pájaro’, estuvo varios días hospitalizado, desafortunadamente luego de una descompensación se dio el deceso.

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/23/fallece-el-locutor-monclovense-simon-perez-vizcaino/

¡También tuvimos dos entrevistas!

Victor Rojas de La Ke Buena 101.7 FM; “La radio está más viva que nunca”

Victor Rojas

Dicen que cuando algo está destinado para ti llega, y este es el caso de Victor Rojas el ‘Pokechu’, alguien que a pesar de tener la radio en su vida nunca imaginó trabajar en ella, pero con el tiempo la vida lo destino y el tiempo le dió la casualidad de estar detrás de un micrófono. 

Te invitamos a que conozcas más sobre Victor, un locutor vigente que está a un mes de cumplir 19 años en el medio. Conoce cuáles cree que son los desafíos a los que la radio se enfrenta, cómo se mantiene vigente y por qué considera que la radio sigue más viva que nunca en un mundo de cambios constantes. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/23/victor-rojas-de-la-ke-buena-101-7-fm-la-radio-esta-mas-viva-que-nunca/

Raúl Hernández de Arroba 99.5 FM; “Innovar me mantiene vigente en el medio”

Rulo Hernández

Pasión y perseverancia son algunas de las cualidades que caracterizan a Raúl Hernández, mejor conocido en el medio como Rulo; un locutor que ha logrado cumplir sus metas y ha dejado en claro que el medio es su mayor motivación. 

En entrevista para radioNOTAS, Raúl contó cómo fue su llegada a la radio, que considera que tiene de especial el medio para que las personas aún la sintonicen y que habilidad sigue mejorando para ser un buen locutor. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

Link de la nota: https://radionotas.com/2024/01/25/raul-hernandez-de-arroba-99-5-fm-innovar-me-mantiene-vigente-en-el-medio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here