¿Se te secó el cerebro? 5 Formas de buscar ideas para producir tu show

0

Si llevas varios años produciendo un programa de radio, es probable que muchas ocasiones te hayas enfrentando al típico: “¿Y ahora de qué puedo hablar?”. No es nada sencillo producir cinco o más ideas por semana, porque llega un punto en el que sientes que ya has hablado de todo. Al paso del tiempo aprendí que existen múltiples formas para seguirnos inspirando a crear contenido; a continuación te comparto cinco:

  • Indaga en algunos perfiles de redes sociales

Seguramente tu Community Manager sabe quiénes son las personas que más interactúan con las publicaciones de la emisora. Ve a sus perfiles y checa las cuentas a las que siguen, o algunos contenidos a los que les hayan dado like, ya que eso te dará pauta sobre cuáles son los temas de interés que probablemente ni siquiera tienes en mente.

  • Checa las tendencias en X

Esto te dirá cuáles son los temas de los que se está hablando, lo cual te puede dar pauta para explorar decenas de tópicos subyacentes.

  • Colaboraciones

Tener especialistas siempre te sacará de apuros y además te dará la oportunidad de crear contenido variado. Las colaboraciones son una forma de brindar aire fresco a un programa.

  • Explora temas polémicos

Seguramente en múltiples ocasiones se te ha venido a la mente hablar de un tema, sin embargo, en seguida lo desechas por ser polémico. Date la oportunidad de explorar estos nuevos caminos, siempre siendo consciente de la manera en que tocas la información.

  • Pregúntale directamente a la audiencia

Si tienes teléfono en cabina o WhatsApp es buen momento para que le preguntes directamente a la gente sobre los temas que quieren escuchar.

¿Qué táctica utilizas para hallar nuevos temas cuando sientes que se te ha ‘secado el cerebro’?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here