Nielsen prepara una nueva ronda de despidos y reubicación de posiciones

0

Se informó que la firma más importante de mediciones de audiencias, Nielsen, está a punto de realizar una nueva ronda de despidos en sus oficinas de Estados Unidos, mientras que algunas de esas posiciones que quedarán libres, las buscará cubrir en mercados laborales extranjeros más baratos, con lo cual la compañía estaría ahorrándose dinero en salarios. La empresa está atravesando un periodo de transición en el cual buscará eficiencias operativas, esto ante el cambio de propietarios que se ha venido cocinando en los últimos meses.

Al respecto de estos movimientos que se inician, Karthik Rao, director ejecutivo de Nielsen le dijo a sus empleados que se tendrá que tomar algunas decisiones difíciles al respecto de una parte de los colaboradores. El ejecutivo les dijo: “Parte de nuestra fuerza laboral global dejará Nielsen como resultado”.

Según el comunicado enviado por la compañía, algunos de los países en donde se buscará suplir las posiciones de las personas que se despidan en Estados Unidos serán: India, Polonia y México. Con este movimiento, según el comunicado enviado por Rao, se lograría “mayor eficiencia y excelencia operativa”.

También se mencionó que es probable que se estén abriendo en algunas locaciones internacionales algunos Centros de Capacitación Global (GCC), con lo cual se busca “acelerar la innovación empresarial y hacer crecer/escalar las operaciones”. Con ésta, Nielsen estaría experimentando su tercera reducción de personal en sólo 13 meses, luego de la última realizada en septiembre-octubre del 2023, en donde se deshizo del 9 % de sus colaboradores.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here