¿Cómo ha logrado la radio adaptarse digitalmente y convertirse en un fuerte competidor local?

0

En el último podcast de tendencias de marketing local de Borrell Associates, Gordon Borrell y Corey Elliott plantean la intrigante cuestión de si la radio está desplazando a los periódicos y la televisión como líderes en lo local. 

Borrell destaca la resistencia de la radio frente al declive de los periódicos desde mediados de la década de 2000, atribuyéndole a su adaptabilidad y fuerza de ventas local. Aprendiendo de la revolución digital, la radio se ha posicionado como el último medio local impactado por la web y ha dado un giro positivo, con ingresos digitales en aumento según el próximo informe de evaluación comparativa de Borrell y el RAB.

La entrevista con Erica Farber, presidenta saliente del Radio Advertising Bureau (RAB), revela que la radio ha aprendido valiosas lecciones al observar la transformación digital de otros medios. 

Farber destaca la importancia de mantener un enfoque local en las emisoras de radio y anticipa que, en 10 años, la localidad seguirá siendo clave. Aunque prevé nuevas formas de monetización y una mayor diversidad en la programación, sostiene que la conexión con la comunidad seguirá siendo fundamental. Con Mike Hulvey asumiendo como presidente y director ejecutivo del RAB, Farber confía en que su experiencia y pasión por el negocio contribuirán al éxito continuo de la radio local.

¿Qué opinas? 

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here