Informe: Cómo la radio puede hacer crecer la publicidad digital y fortalecer las compras

0

Un informe reciente de Marketron destaca la oportunidad de crecimiento para la publicidad digital en la radio, dado el pronóstico de un aumento en los ingresos por publicidad digital local a 84 mil millones de dólares en 2024. 

Según el informe, el 32% de las empresas locales compra publicidad digital a emisoras de radio, superando a otros medios. El documento destaca la sinergia entre la publicidad digital y la radio, enfatizando que ambas se refuerzan mutuamente, generando un mayor retorno de inversión para los clientes y aumentando los ingresos globales.

El informe de Marketron identifica cuatro categorías prioritarias para la publicidad, incluyendo restaurantes y alimentos, bienes raíces, comercio minorista y atención médica, cada una mostrando un aumento en la inversión publicitaria local y/o digital.

Se señalan factores específicos para 2024, como las elecciones y el streaming, que impulsarán el crecimiento. Además, se destaca la importancia de desarrollar campañas publicitarias multitácticas a largo plazo analizando tres tácticas digitales para una campaña de al menos seis meses con un presupuesto mínimo de 5 mil dólares. Se recomienda complementar la estrategia digital con cuñas radiales para mejorar el rendimiento.

Marketron también alienta a las estaciones a explorar oportunidades de ingresos fuera de sus demografías ideales, sugiriendo la prospección en categorías con potencial, como política, cannabis y alcohol, para ampliar las posibilidades de ingresos. 

Si te interesa conocer el informe completo de Marketron está disponible para acceder AQUÍ. 

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here