Nielsen: Radio mantiene el alcance de más personas por sobre todos los medios

0

Recientemente Katz Media ha realizado un análisis, con base en información otorgada por Nielsen, sobre los datos de alcance que tienen los medios de comunicación, en el cual se puede verificar que la radio mantiene la delantera sobre todos los medios de comunicación. Este hecho sorprende a muchos ya que se suele pensar que hoy en día lo digital es lo #1, sin embargo, no es así. Es importante señalar que este estudio fue realizado con datos recabados en el tercer trimestre del 2023.

Según este análisis mencionado la radio está llegando al 84 % de los estadounidenses mayores de 18 años cada semana, mientras que los smartphones con uso de apps y sitios web son utilizados por el 83 % de este mismo grupo mencionado. La tercera posición fue para los devices conectados a la televisión con el 74 %, mientras que la cuarta posición fue para la televisión con el 72 %. El quinto lugar se lo llevaron las computadoras conectadas al internet con el 62 % y el sexto peldaño fue para las tabletas electrónicas que usan apps y sitios web con el 40 %.

Nielsen mencionó que la radio está llegando cada semana a más de 214 millones de personas mayores de 18 años en Estados Unidos. Más adelante en el análisis realizado por Katz se descubrió que en el demográfico de adultos de 50 a 64 años, el alcance semanal de la radio fue mayor que el de los teléfonos inteligentes, 89 % frente al 86 %; por otra parte, en el grupo de personas de 35 a 49 años hay un empate de estas dos categorías líderes mencionadas con 86 %.

Cuando exploramos el demográfico de los más jóvenes nos encontramos que la radio se encuentra en la segunda posición; por ejemplo, entre las personas de 18 a 34 años, nuestro medio tuvo un alcance del 77 %, mientras que los smartphones tuvieron 83 %. Curiosamente en el demográfico de los más grandes de edad (+65), la radio también está en segundo lugar con un 85 % detrás de la televisión, misma que llega al 90 % de ese grupo.

Un desafío al respecto de estas mediciones y la industria de la radio es que todas las personas que escuchan AM/FM desde devices digitales, son contadas dentro de la categoría de smartphones con uso de apps, no en la categoría de radio análoga.

Nielsen mencionó que aproximadamente 56 millones de personas mayores de 18 años interactúan con la radio semanalmente a través de computadoras.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here