Mercado publicitario sigue su estabilización en 2024

0

Axios ha lanzado un análisis de visiones globales del mercado publicitario en el cual dio a conocer que en los próximos cinco años habrá más estabilidad en comparación con la caída que se sufrió durante el 2020-2022 debido a la llegada de COVID-19. Según esta compañía de estimaciones, el mercado publicitario tendría un crecimiento del 4.2 % en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), lo cual resulta un poco menor, que el 5.6 % registrado en el 2023.

La compañía que dio este informe también señaló que gran parte de la recuperación publicitaria se está dando debido a la madurez que está adquiriendo el mercado publicitario digital. Es importante señalar que, según un informe de GroupM, los ingresos digitales publicitarios representarán este 2024 el 70 % del pastel publicitario que también incluye medios tradicionales.

Una acotación importante por realizar es que este número mencionado de ganancias previstas para este año está excluyendo los ingresos políticos publicitarios. Si se incluyeran estas ganancias por propaganda política tendríamos un crecimiento estimado del 7.8 % para este 2024, el cual será un periodo electoral tanto en Estados Unidos como en México. El informe de Axios menciona que otro evento que estará creciendo artificialmente los números de inversión publicitaria serán los Juegos Olímpicos.

Axios citó un pronóstico de Magna Global, compañía que dijo cuáles serán las categorías con mayor inversión publicitaria: automoción, viajes, productos farmacéuticos y bienes de consumo.

“Los presupuestos de ventas y marketing para las empresas que priorizan lo digital se han desacelerado debido a las tasas de interés más altas. Cada vez más anunciantes, en particular fabricantes de automóviles, minoristas y empresas de entretenimiento, se están inclinando hacia el marketing directo al consumidor a través de sus propias aplicaciones, minimizando parte del gasto en publicidad externa”, menciona Axios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here