Luego del anuncio de bancarrota ¿Qué sigue para Audacy?

0

El domingo 06 de enero por la mañana la segunda empresa más grande de radiodifusión en Estados Unidos, Audacy, se declaró en bancarrota, y también anunció que iniciará un proceso de reestructuración para emerger y recuperar su liderazgo en el mercado. Si no leíste la información mencionada, te dejamos el artículo previo a éste a través del siguiente enlace.

Pero, ¿cuáles son los siguientes pasos que la empresa tiene que dar? Inside Radio se ha dado a la tarea de recopilar las declaraciones de algunos ejecutivos de la industria al respecto de esta noticia, las cuales te compartimos también a través de este espacio: «Lamentablemente, la quiebra de Audacy tardó mucho en llegar«, afirma Craig Huber, de Huber Research Partners. “Lo digital sigue siendo una parte demasiado pequeña de los ingresos generales de Audacy como para compensar las presiones de la radio tradicional», cierra.

Por otra parte Dan Day, analista de B. Riley Securities, empresa que abandonó la cobertura de las acciones de Audacy, las cuales fueron rebajadas por la Bolsa de NY a una bolsa de perfil más bajo, comenta que uno de los más grandes errores que cometió la compañía fue haber comprado CBS Radio, haciendo hincapié en que esa adquisición endeudó de más a Audacy.

David Field, director ejecutivo de Audacy mencionó que los tenedores de deuda tendrán una participación una vez que la compañía haya pasado bajo una reestructuración. Luego de la noticia, aún hay múltiples dudas en el aire, como quién quedará a cargo de la compañía, si la Junta Directiva estará compuesta por las mismas personas, entre muchas otras preguntas.

Fueron meses de negociaciones con los prestamistas y los inversionistas los que hubo antes de presentar el capítulo 11 de bancarrota, lo cual resultó en un recorte del 80 % de lo adeudado. «Es una cantidad razonable de deuda neta que se puede argumentar que es una cantidad sostenible de deuda para una empresa de este tamaño», dice Day.

Huber mencionó que se deben esperar cambios en la compañía una vez que se supere la quiebra, en los que probablemente se modifiquen las personas a cargo en los bancos que gestionan las estaciones de radio y la propiedad digital de la compañía.

Un aspecto que llama la atención dentro de la industria de la radio, es que, debido a estos movimientos de bancarrota por parte de las empresas, ahora los que están siendo propietarios de las estaciones son los prestamistas y no los dueños originales, aspecto que podría cambiar completamente el camino hacia donde está yendo el negocio en general.

Day menciona que luego de la reestructuración Audacy podría volverse una compañía considerablemente más atractiva y sin deuda, por lo que más inversionistas querrían participar de esta empresa.

Pero, ¿quiénes encabezarán la nueva Junta Directiva? Por ahora se especula que los bancos a los que se les debe más tendrán una participación más amplia, en este caso Deutsche Bank (1,040 millones de dólares) y WSFS Bank (883 millones de dólares).

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Iniside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here