Audacy se declara en bancarrota e iniciará proceso de reestructuración

0

Fue durante la semana pasada que en radioNOTAS te informamos la posibilidad de que Audacy, una de las empresas de radiodifusión más importante de Estados Unidos, se declarara en bancarrota. Oficialmente esto se volvió una realidad el domingo 07 de enero del 2023 por la mañana, no sin antes llegar a un acuerdo con todos los tenedores de deuda para iniciar un proceso de reestructuración. Cabe señalar que a las empresas que han iniciado el proceso mencionado suelen acogerse al Capítulo 11 de protección por quiebra. Este asunto comenzó a tratarse ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

Cabe señalar que el plan que Audacy estuvo estructurando con sus inversionistas primero debe ser aprobado por el Tribunal de Quiebras. Es importante mencionar que este proceso está siendo respaldado por la mayoría de los tenedores de deuda de la empresa de radiodifusión.

Recientemente Audacy obtuvo 57 millones de dólares en financiamiento de deudor para llevar a cabo las acciones que sean necesarias mientras la compañía se encuentra atravesando lo estipulado por el Capítulo 11. Asimismo, se sabe que la empresa sigue cotizando en el mercado extrabursátil bajo el símbolo ‘AUDA’, aunque se espera que las acciones sean canceladas sin distribución como parte del proceso de reestructuración.

Al día de hoy, y gracias a los fondos obtenidos, la compañía ha podido continuar normalmente con sus operaciones de radiodifusión y las comerciales, esto gracias a la presentación de las ‘Mociones del primer día’, comprometiéndose con empleados, anunciantes, proveedores, socios y demás personas importantes de Audacy.

David Field, presidente y director ejecutivo de Audacy mencionó el domingo por la mañana: “Si bien nuestra transformación ha mejorado nuestra posición competitiva, la tormenta perfecta de los desafíos macroeconómicos que en los últimos cuatro años ha enfrentado el mercado publicitario tradicional han llevado a una fuerte reducción de varios miles de millones de dólares en el gasto acumulado en publicidad radiofónica”.

“Estos factores del mercado han afectado gravemente nuestra situación financiera y han requerido la reestructuración de nuestro balance. Con nuestra posición de liderazgo a escala, nuestro contenido de audio premium excepcionalmente diferenciado y una estructura de capital sólida, creemos que Audacy emergerá bien posicionada para continuar su innovación y crecimiento en el negocio del audio dinámico”.

Nota en desarrollo…

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here