La radio digital busca este año un aumento exponencial en audiencia e ingresos 

0

Las principales prioridades digitales de la radio incluyen el aumento de los ingresos y la búsqueda de nuevos seguidores. La expansión hacia plataformas digitales ha sido un motor de crecimiento, generando oportunidades tanto en la capacidad de escucha como en los ingresos por publicidad. Actualmente, la escucha de transmisiones en streaming representa grandes segmentos del tiempo total dedicado a la radio, y los activos digitales contribuyen cada vez más a los ingresos totales de la industria.

La gestión y fusión de tecnologías más nuevas con medios heredados, antes considerados perjudiciales, ahora se destacan como una fortaleza de la industria, aunque no sin desafíos. La serie Radio Outlook 2024 de Inside Radio presenta las opiniones de los principales ejecutivos de radio digital sobre esta transformación.

Beasley Media Group ha experimentado un crecimiento constante en sus plataformas propias y operadas, con un aumento significativo en la audiencia digital. Justin Chase, director de contenido, señala que actualmente, el 45% de su audiencia total es digital, en comparación con el 17% en 2018.

Townsquare Media, como líder digital, mantiene su misión de conectarse con los oyentes en todas las plataformas y proporcionar soluciones de marketing digital y de transmisión. Kurt Johnson, presidente de programación local, destaca que el enfoque en la producción de contenido digital impulsa el crecimiento de la audiencia y los ingresos.

La compañía Audacy prevé un fuerte crecimiento continuo en audiencias, ingresos y márgenes en sus tres principales negocios digitales: streaming, podcasts y soluciones de marketing digital. La búsqueda de nuevos fanáticos y la satisfacción de los actuales son aspectos clave de la estrategia de la industria.

La reciente eliminación gradual de cookies de terceros por parte de Google presenta desafíos en la publicidad en línea. Beasley Media Group responde impulsando su iniciativa de datos propios y centrando el marketing digital segmentado a través de notificaciones automáticas, SMS y mensajes de correo electrónico.

La inteligencia artificial se vislumbra como una megatendencia, con empresas como Audacy utilizando la IA para aliviar a los equipos en tareas de backend y control de calidad. Sin embargo, se reconoce que la IA no puede reemplazar la perspectiva local, original y entretenida proporcionada por los equipos humanos.

La medición, diversificación y autenticidad del contenido digital son prioridades para los grupos de radio. El streaming AM/FM está ganando visibilidad, y la industria busca establecer métricas comunes para los podcasts. Se espera un aumento significativo en la audiencia de escucha de podcasts, impulsado por el crecimiento en segmentos de la población anteriormente desatendidos.

Finalmente, la autenticidad del contenido emerge como la tendencia del año, siendo un factor crucial ante las preocupaciones sobre la confiabilidad de la información. Los locutores de radio locales son percibidos como fuentes confiables en medio de la lucha de las redes sociales por abordar este problema, consolidándose como referentes para las comunidades locales.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here