Principales estrategias para introducir la publicidad digital a los clientes de AM/FM

0

El año 2024 marca el lanzamiento de una nueva lista de Radio Ink que reconoce la excelencia en las ventas digitales. Cada uno de nuestros galardonados ha liderado el desarrollo de oportunidades digitales dentro de sus estaciones y grupos: ¡son un grupo excepcional!

La pregunta clave que se planteó a estos destacados profesionales de ventas digitales fue: “¿Cómo se presenta la publicidad digital a un cliente que ha adquirido exclusivamente espacios en el aire en el pasado?”

Aquí algunas de las conclusiones a las que se llegaron con base a las respuestas de expertos que se recibieron:

  • Aunque la mayoría de los clientes comprenden la importancia del marketing digital, es posible que no entienden completamente cómo complementa la publicidad en el aire. La radio y el marketing digital funcionan excepcionalmente bien juntos, proporcionando a los clientes acceso a su audiencia objetivo dondequiera que consuman contenido. Construyendo la marca en el aire, es más probable que un usuario en línea expuesto a ella en un medio confiable como la radio la elija cuando sea necesario.

 

  • El principal desafío a menudo radica en ayudarles a comprender los beneficios únicos del marketing digital, como la orientación precisa, el análisis en tiempo real y un alcance más amplio. Si un cliente no invierte en la captación de clientes potenciales durante la fase de investigación del proceso de compra, simplemente está promocionando su competencia en línea

  • Es fundamental recordar a los clientes que la publicidad no funciona de forma aislada; funciona en conjunto. La publicidad en el aire generalmente no es un medio de respuesta directa; es mejor para el reconocimiento de la marca. El audio establece credibilidad y conciencia masiva a un nivel que no se puede alcanzar en ningún otro lugar, mientras que lo digital genera clientes potenciales, clics y conversiones. Ambas tácticas son componentes necesarios de cualquier campaña integral. La radio da a conocer el nombre, pero lo digital los hace destacar. 

La integración estratégica de la publicidad digital junto con la publicidad en radio es esencial para maximizar la efectividad de las campañas publicitarias. Los profesionales de ventas digitales destacan la importancia de explicar a los clientes que ambas formas de publicidad no son excluyentes, sino complementarias.

Aunque la radio contribuye al reconocimiento de la marca, la publicidad digital proporciona beneficios únicos, como la orientación precisa, análisis en tiempo real y un alcance más amplio. Además, se subraya la necesidad de captar clientes potenciales durante la fase de investigación del proceso de compra para evitar promocionar la competencia en línea.

La publicidad en radio y la publicidad digital deben considerarse componentes necesarios de una estrategia publicitaria integral. La combinación de la presencia en radio para establecer credibilidad y conciencia masiva, junto con la precisión y el alcance de la publicidad digital, ofrece una fórmula poderosa para llegar a la audiencia de manera efectiva y lograr los objetivos de la campaña.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Radio Ink. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here