5 Formas de empezar con el pie derecho el 2024

0

Aunque a veces iniciar un nuevo año implica traer ‘la pila’ bien puesta y mucha energía, la realidad es que, venimos de tres semanas previas de descanso, adrenalina, mucha alegría, comida, música, entre otras cosas, con lo cual puede suceder que nos cueste un poquito retomar el ritmo de trabajo que traíamos hasta inicios de diciembre. ¿Quieres comenzar tu 2024 con el pie derecho? Éstas son cinco formas a partir de las cuales puedes hacerlo, toma nota y “comienza por el principio”.

  • Haciendo un AirCheck

El AirCheck es una actividad de control que suele hacerse en la radio cuando los directores de marca/programación o ejecutivos tienen reuniones con el fin de otorgar feedback a sus talentos al aire, y de esta forma se pueda tener algún progreso. Estas reuniones son esenciales para desechar lo viejo que resulta obsoleto y redireccionar nuestros contenidos y las transmisiones. ¿Quieres conocer más de este tema? Da click en el siguiente enlace y aprende a hacer un AirCheck.

  • Calendarizando los eventos que tendrás en las calles

Los inicios de año por lo regular se realiza toda la planeación de que habrá en tu emisora en los próximos tres a seis meses, justo por ello es buen momento para definir qué de novedosos tendrán los eventos que organices en las calles, tanto activaciones, como controles remotos y demás. Busca pequeños diferenciadores para no caer en la típica pega de calcomanía de la estación o la repartición de regalos en diferentes puntos de la ciudad.

Recuerda que uno de los principales diferenciadores de la radio en comparación con otros medios es su capacidad de ir a las calles y estar cara a cara con la gente. Este 2024 es tiempo de que explotes más esta cualidad.

  • Planeando el próximo lanzamiento (Podcast, programa, locutor, canal de tv)

Es inaceptable que inicies un nuevo año sin ningún proyecto nuevo en mente; si realmente estás buscando tu crecimiento, empieza a dedicar tiempo a planear algo nuevo como una plataforma con Podcasts con contenidos diferenciados a los que salen en AM/FM, el lanzamiento de un programa enfocado en un nicho particular del mercado, la contratación de un locutor que puede tener muchísimo éxito en tus frecuencias, etc.

  • Dando algún incentivo a tus colaboradores

Como te comentamos, el reinicio de labores puede ser complicado, por ello, en este momento es importante dar pequeños incentivos que hagan sentir cómodos a tus colaboradores en sus lugares de trabajo. Puedes tan sólo regalar una mañana de manicura, llevar paletas heladas, dar un pequeño desayuno; es decir, detalles que hagan sentir a tus trabajadores como en casa y que a la vez los motiven a seguir con sus labores. Esto es equivalente: A trabajadores motivados, mayor productividad.

  • Reasignando proyectos

Una forma de lograr dinamismo en las personas y que no vuelvan a sus trabajos con mala actitud es dándoles nuevas tareas/proyectos, ya que esto hará que se sientan retadas e intelectualmente aprovechadas.

¿Cuál será tu primer paso este 2024?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here