Sobreviviendo al AirCheck

0

Las sesiones de AirCheck a veces suelen ser como una cirugía dental, es decir, dolorosas y terribles, y por lo regular cuando éstas son así, suelen no ser útiles para ninguna de las partes involucradas; cuando estas reuniones son más como como una terapia, es decir, perspicaces y útiles, ahí es cuando el cambio verdadero sucede y el locutor hace conscientes todas sus áreas de oportunidad para comenzar a trabajar en ellas.

El AirCheck es una actividad de control que suele hacerse en la radio cuando los directores de marca/programación o ejecutivos tienen reuniones con el fin de otorgar feedback a sus talentos al aire, y de esta forma se pueda tener algún progreso de cierto modo.

¿Cómo sobrevivir a una sesión de AirCheck cuando son pocos los ejecutivos que saben hacer comentarios para crecer desde el amor y la empatía? Si realmente quieres incentivar un cambio en la forma en la que se realiza un programa de radio, evita lanzar problemas, quejas o barreras, maneja las sesiones desde un enfoque positivo sobre las áreas de oportunidad de tus comunicadores.

“Las sesiones de Aircheck son una de las partes más difíciles del trabajo para cualquier director de programa o entrenador de talentos. Cada espectáculo es diferente porque las personas son diferentes y se requiere un enfoque diferente para cada situación”, menciona Tracy Johnson.

Imagina esta situación: Eres un locutor de radio y acabas de terminar tu programa al aire con decenas de mensajes inspiradores por parte de la audiencia, sin embargo, aunque una parte de ti te dice que has hecho un buen trabajo, por otro lado, estás temeroso porque sabes que probablemente tu sesión de AirCheck sea complicada, crítica y demasiado dura hacia tu trabajo. ¿A quién le gusta que destruyan su labor al aire?

¿Eres ejecutivo encargado de hacer los Aircheck? Aquí algunos consejos para hacer que este proceso aporte positivamente al desarrollo de tus talentos de radio:

  • Evalúa menos

La mayoría de los problemas suceden cuando las personalidades sienten que su trabajo está siendo juzgado. Concentra las sesiones regulares de capacitación en el logro en lugar de la evaluación, ya que eso será pasar de un “te atrapé”, a un “te ayudé”.

  • Enfoque en el crecimiento

Las sesiones de Aircheck son divertidas cuando el foco destaca algo bueno e imagina cómo podría ser aún mejor.

  • Autodescubrimiento

Permite que los AirChecks sean espacios donde tus mismos locutores puedan descubrir qué pueden mejorar; permíteles opinar y a la vez brindar diferentes caminos para lograr lo que tengan en mente.

“El entrenador de talentos es responsable de establecer un entorno productivo para el crecimiento, pero las personalidades del aire comparten la carga al abordar la relación con la actitud adecuada”, menciona Tracy Johnson.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here