Katz: Oyentes de radio muestran tendencia a gastar más en temporada navideña

0

Katz Radio Group ha dado a conocer los hallazgos de su estudio de compras navideñas del 2023, en el cual se revelaron algunas tendencias y temas que podrían ser relevantes para nuestra industria. Para este análisis la compañía encuestó a 1,000 adultos en Estados Unidos. Según Katz, los oyentes más ávidos de radio, es decir, los que sintonizan más de dos veces por semana tienen mayor probabilidad de estar expuestos a campañas publicitarias, lo cual resulta excelente para los anunciantes de esta temporalidad.

El estudio también dijo que el 85 % de los oyentes habituales de la radio participan activamente en la temporada navideña, es decir, haciendo compras, organizando reuniones, planeando cenas, etc. Según lo hallado por Katz, el 20 % de los oyentes de radio realizan compras considerables durante esta temporalidad, cifra un 17 % más alta en comparación con la de un oyente promedio y casi el doble en comparación con los no oyentes de radio.

Los oyentes habituales de radio en promedio planean gastar 626 dólares durante la temporada navideña, 72 dólares más en comparación con los adultos promedio (554 dólares) y 241 dólares más en comparación con los no oyentes de la radio (385 dólares promedio). Según la interpretación realizada por Katz, esto indica que los oyentes de radio, al menos en el contexto estadounidense, tienen un poder económico un poco mayor en comparación con el resto de consumidores.

El 35 % de los oyentes de radio comenzaron sus gastos antes del Día de Acción de Gracias, y para el Cyber Mondey, más de la mitad ya han empezado a realizar sus compras. Con base en este dato, Katz llegó a la conclusión de que la publicidad desde mediados de noviembre, hasta finales de diciembre es una excelente opción para las marcas que desean impactar a más compradores potenciales. En este punto es importante acotar que aún es buen tiempo para anunciarse ya que un 40 % de oyentes realizan sus compras durante diciembre.

Katz también realizó un estudio independiente sobre música navideña, en el cual se encontró que el 97 % de los entusiastas de esta temporalidad valoran mucho cuando las emisoras ‘swichean’ su formato original para cambiarlo al navideño.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here