9 de cada 10 anunciantes mantendrán o aumentarán su presupuesto publicitario

0

Durante lo que va de este otoño Borrell Associates realizó una encuesta entre de 2,070 anunciantes y agencias de publicidad locales para conocer cómo sería el gasto que harían para promocionar sus bienes o servicios durante el 2024. Según los hallazgos de esta encuesta el 69 % de los participantes revelaron que mantendrán sus presupuestos publicitarios, mientras que el 21 % dijo que los aumentará. Sólo el 10 % dijo que gastará menos dinero en pauta.

Un hecho importante que se encontró es que el 37 % de los encuestados dijo sentir la necesidad de probar nuevas formas de publicidad que nunca han sido exploradas en sus empresas. Entre las nuevas formas de transmisión publicitaria en las cuales se planea invertir en 2024 nos encontramos con motores de búsqueda, mensajes de texto a través de teléfonos móviles, y el audio Streaming.

Las razones del 10 % que planea gastar menos en publicidad son: 42 % cambió el dinero hacia otras prioridades, 33 % utilizó medios de marketing menos costosos, 30 % tenía un negocio lento que no estaba dando suficientes ganancias para invertir en publicidad y el 19 % dijo que no tenía datos que respaldaran que la inversión publicitaria fuera buena idea.

El vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado local de Borrell, Corey Elliott, dijo un hallazgo bastante importante: “Las empresas no están aumentando los presupuestos porque las cosas estuvieran funcionando. Los están aumentando porque las cosas no funcionaron. Están probando cosas nuevas”.

La encuesta también halló que el 31 % de los compradores directos de publicidad, es decir, sin intermediarios como agencias, invirtieron en radio durante el 2023. En promedio cada una de estas marcas invirtió 35,407 dólares en nuestro medio de comunicación. También resulta relevante decir que para fines de esta encuesta se midieron 20 canales de difusión publicitaria, entre los cuales, la radio quedó en séptimo peldaño de acuerdo con sus ganancias. Por otra parte, el 8 % de los encuestados dijeron que agregarán la radio a su plan de medios.

En un vistazo a los canales de difusión publicitaria más utilizados en 2023 se encontró lo siguiente: redes sociales (56%), eventos/patrocinios (55%), anuncios en sitios web (45%), revistas (43%) y marketing en motores de búsqueda (42%). Por otra parte, los canales menos utilizados fueron los directorios impresos, periódicos y revistas.

Si trabajas en la industria de la radio, esto te interesa, ya que las agencias publicitarias encuestadas dijeron que el 30 % de sus clientes están menos interesados en invertir en AM/FM, sin embargo, el 42 % está interesado en invertir en audio Streaming, categoría que de cierto modo también nos involucra.

La encuesta pidió tanto a compradores directos de publicidad, como a agencias, que rankearan según su percepción los medios con mayor efectividad para anunciarse y la radio quedó en el lugar número 10 de los 20 listados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here