Encuesta: Uno de cada cinco estadounidenses planea escuchar más podcasts

0

Según la Encuesta de Consumidores de Nielsen 2023, el podcasting está experimentando un crecimiento significativo en los Estados Unidos, con un 21% de los encuestados planeando escuchar más podcasts en los próximos seis a 12 meses, superando a otros medios. Además, el 71% de los oyentes actuales no tiene planes de cambiar sus hábitos de escucha, lo que indica una estabilidad en la preferencia por el podcasting.

La radio AM/FM también mantiene su popularidad, con un impresionante 87% de los encuestados planeando seguir sintonizando. Esto destaca la coexistencia de diferentes medios de comunicación en el panorama actual.

En cuanto a la publicidad en aplicaciones de streaming de audio, el 7% tiene la intención de cambiar a un servicio premium sin publicidad en los próximos meses, mientras que el 10% planea aumentar el uso de aplicaciones con publicidad. Además, el 80% de los usuarios de servicios con publicidad no tiene intenciones de cambiar, demostrando un nivel de aceptación.

La actitud hacia la publicidad personalizada en podcasts es mixta, con un 30% a favor, un 30% en contra y un 42% neutral. Aquellos que interactúan con marcas de lotería/juegos de azar muestran una mayor comodidad con anuncios personalizados, con un 37% sin preocupaciones.

A pesar de las preocupaciones sobre la carga de anuncios en podcasts, el 55% de los encuestados considera que la cantidad actual es apropiada. Solo el 11% siente que hay demasiados anuncios, una cifra baja en comparación con otros medios.

En términos de omisión de anuncios, el 28% de los oyentes de podcasts rara vez o nunca toma medidas para evitarlos, en comparación con el 23% que siempre los salta y el 26% que lo hace la mayor parte del tiempo.

Un dato interesante es que el marketing de influencers, como los anuncios leídos por presentadores de podcasts, puede ayudar a las marcas a destacar en medio del ruido, ya que el 59% de los consumidores están igual o más inclinados a comprar productos respaldados por personas influyentes que siguen.

La encuesta destaca la creciente importancia del podcasting y la aceptación de la publicidad en este medio. Los anunciantes pueden aprovechar estas tendencias para optimizar sus estrategias y mantener la participación del consumidor. 

Puedes descargar una copia completa del informe de la Encuesta de Consumidores de Nielsen 2023 haciendo click aquí. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here