Encuesta: Audiencia de YouTube demuestra fidelidad a los podcasts, no a las apps 

0

El último informe de descarga de podcasts de Cumulus Media y Signal Hill Insights concluye que este ha sido un ‘año excepcional’ para las ambiciones de podcasts en YouTube. Entre abril de 2022 y hoy, el porcentaje de consumidores de podcasts semanales que indican que solo ven podcasts ha aumentado del 8% al 14%. En términos generales, el 28% de los oyentes de podcasts semanales ahora informan que consumen podcasts a través de YouTube. 

Liz Mayer, gerente de Insights de Cumulus Media, destaca el crecimiento continuo de YouTube como plataforma de podcasts desde 2019, cuando era la tercera plataforma más utilizada entre los consumidores de podcasts semanales. 

En 2022, empató con Spotify, pero este año superó a Spotify para convertirse en la plataforma más utilizada entre los consumidores de podcasts semanales. La audiencia de YouTube se inclina hacia los hombres (59%) y está compuesta en su mayoría por personas de entre 18 y 34 años, superando a la audiencia de Apple Podcasts en este grupo demográfico. Además, YouTube lidera en el descubrimiento de podcasts, con el 31% de los consumidores de podcasts semanales que escucharon un nuevo podcast en los últimos seis meses comenzando a hacerlo en YouTube, en comparación con el 20% en Spotify y el 14% en Apple.

Aunque el 35% prefiere la experiencia de solo audio de los podcasts, aproximadamente una de cada cuatro personas encuestadas disfruta del elemento de video de los podcasts. No obstante, el 56% de los usuarios de YouTube informan que consumen los mismos podcasts en otras plataformas. Además, el 73% estaría dispuesto a cambiar a una nueva plataforma si un podcast se volviera exclusivo en otro lugar.

Paul Riismandel, director de Insights de Signal Hill, destaca la falta de lealtad de los fanáticos de los podcasts a las plataformas, señalando que la preferencia por YouTube parece ser utilitaria y que la mayoría de los consumidores de podcasts de dicha plataforma escuchan los mismos programas en otros lugares. Además, el 27% prefiere escuchar podcasts mientras el video está minimizado o reproduciéndose en segundo plano.

Los hallazgos sugieren que los recién llegados a los podcasts pueden preferir verlos activamente, especialmente si son sobre música y deportes. La mayoría de las audiencias de Apple y Spotify utilizan smartphones, mientras que un tercio de la audiencia de YouTube utiliza ordenadores portátiles y televisores.

En respuesta a estos hallazgos, Pierre Bouvard, director de Insights de Cumulus Media, destaca la importancia del contenido atractivo y distintivo al expandir los programas a YouTube a medida que Cumulus Podcast Network busca invertir en este creciente mercado.

Descarga una copia del informe de podcasts de otoño de 2023, click aquí.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here