Audio digital o radio: ¿Cuál deberían usar las marcas para llegar a la audiencia?

0

Estamos viviendo una de las épocas del año donde las personas más gastan, tanto en ‘gustitos’ propios o en regalos para los intercambios navideños y demás. Al respecto de cómo está invirtiendo la gente, Klaviyo y Qualtrics han realizado una encuesta, en la que incluso se pudo ver qué soportes tradicionales y digitales de audio se comunican mejor con cada público objetivo que hoy por hoy está comprando.

Según el informe, hoy por hoy el 82 % de los estadounidenses están ajustando sus gastos, esto ante la recesión, preocupaciones económicas.

Los hallazgos también mostraron que las personas pertenecientes a la generación de los Baby Boomers gastan más su dinero en artículos de primera necesidad, como alimentos, transporte y servicios públicos, sin embargo, si se echa una mirada a la Generación Z se pueden observar gastos no esenciales que tienen que ver más con pequeños ‘lujos’ o gustos, ya que se registra consumo de moda, maquillaje en general, viajes, diversión y entretenimiento.

Se encontró que para la Genz Z, la mejor opción es que las marcas se anuncien a través de medios de audio digitales, centrándose en la experiencia de compra; por otra parte, para las empresas que buscan resonar entre los Baby Boomers, se recomienda que se anuncien en la radio AM/FM, específicamente centrándose en el valor y la practicidad de los productos.

Otro hallazgo importante es que la Gen Z prefiere comprar online, sin embargo, los Baby Boomers continúan prefiriendo las tiendas físicas, ya que a veces desconfían de introducir su información bancaria en sitios web.

Comprender estas tendencias te ayudarán a crear campañas publicitarias mucho mejor orientadas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here