Estamos viviendo una de las épocas del año donde las personas más gastan, tanto en ‘gustitos’ propios o en regalos para los intercambios navideños y demás. Al respecto de cómo está invirtiendo la gente, Klaviyo y Qualtrics han realizado una encuesta, en la que incluso se pudo ver qué soportes tradicionales y digitales de audio se comunican mejor con cada público objetivo que hoy por hoy está comprando.
Según el informe, hoy por hoy el 82 % de los estadounidenses están ajustando sus gastos, esto ante la recesión, preocupaciones económicas.
Los hallazgos también mostraron que las personas pertenecientes a la generación de los Baby Boomers gastan más su dinero en artículos de primera necesidad, como alimentos, transporte y servicios públicos, sin embargo, si se echa una mirada a la Generación Z se pueden observar gastos no esenciales que tienen que ver más con pequeños ‘lujos’ o gustos, ya que se registra consumo de moda, maquillaje en general, viajes, diversión y entretenimiento.
Se encontró que para la Genz Z, la mejor opción es que las marcas se anuncien a través de medios de audio digitales, centrándose en la experiencia de compra; por otra parte, para las empresas que buscan resonar entre los Baby Boomers, se recomienda que se anuncien en la radio AM/FM, específicamente centrándose en el valor y la practicidad de los productos.
Otro hallazgo importante es que la Gen Z prefiere comprar online, sin embargo, los Baby Boomers continúan prefiriendo las tiendas físicas, ya que a veces desconfían de introducir su información bancaria en sitios web.
Comprender estas tendencias te ayudarán a crear campañas publicitarias mucho mejor orientadas.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.