Edison Research: El Altavoz Inteligente es una mega tendencia de audio 

0

Según Edison Research, está ‘impulsando la evolución y el crecimiento del audio al proporcionar más alcance, aumentar el tiempo dedicado a la transmisión de audio y aumentar la frecuencia de sintonización’. Lo que significa que más altavoces inteligentes equivalen a más oyentes. Suena bastante simple. El hecho es que la propiedad de altavoces inteligentes ha aumentado más del 400% en los últimos seis años. 

‘Audio in Evolution’ su seminario web que fue presentado conjuntamente con Amazon Ads a principios de este mes, la firma de investigación destacó cinco mega tendencias de audio. 

Una de las cinco tendencias descubiertas en los datos extraídos del informe de Infinite Dial de Edison fue “La evolución del audio está impulsada parcialmente por la nueva tecnología de audio”. Los estudios Share of Ear y los hallazgos nunca antes vistos de una encuesta del cuarto trimestre en los Estados Unidos en el año 2022.  

Por otra parte, los propietarios de altavoces inteligentes tienen más probabilidades de ser oyentes de audio en streaming que los propietarios de altavoces no inteligentes, esto según Edison. Cabe destacar que el 91% de todos los adultos estadounidenses que poseen un altavoz inteligente informaron que han escuchado streaming de audio en el último mes, superando a los altavoces no inteligentes. 

También cabe destacar que los propietarios de altavoces inteligentes pasan casi cinco horas al día con contenido de audio, lo que supera a los propietarios de altavoces no inteligentes en un +12%. Además, casi dos tercios (63%) de los propietarios de altavoces informaron que escuchan contenido de audio en streaming con más frecuencia desde que compraron su parlante inteligente. 

Las otras cuatro mega tendencias de audio reveladas durante el seminario web incluyen: 

  • “La transmisión de audio está prosperando y es probable que siga creciendo” 
  • “La transmisión de audio ofrece a las marcas nuevas formas de llegar e involucrar a los consumidores”
  • “Más opciones de contenidos y proveedores han llevado a una mayor escucha”
  • «Las nuevas tecnologías de audio han llevado el audio a casa y probablemente llegó para quedarse»

Los altavoces inteligentes han ganado popularidad en los últimos años debido a la creciente adopción de la tecnología de asistentes de voz y la inteligencia artificial, hoy a través de estudios y porcentajes, Edison nos muestra la importancia que tiene dentro de la sociedad y la forma en que se está convirtiendo en una mega tendencia de audio. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here