7 tips para recuperarte de una mala racha en tus ventas

0

Diferentes organizaciones de ventas se centran en el ‘ahora’ y lo ponen como la puntuación oficial de lo que consideran bien y mal en las ventas. Pero tal vez las ventas sean la forma incorrecta de descubrir quiénes son tus vendedores más fuertes. Recuerda que así como hay rachas buenas puede haber malas, lo importante es que endereces el camino y logres salir de la mala racha. 

Cuando una empresa experimenta una caída en las ventas, es importante tomar medidas estratégicas para revertir la situación y recuperar el impulso. Algunos podrían llamar a esto una crisis. Es por eso que a continuación encontrarás  la manera de centrarte en cómo revertir una caída en las ventas. 

¡Pon atención!

1- Ir a los datos de ventas. Necesitas tener patrones en tu actividad de ventas, especialmente en áreas en las que tengas un desempeño no tan bueno. Comprender lo que hay detrás de una caída de las ventas es el primer paso para preparar tu recuperación.

2- Haz comunidad. ¿Están bien capacitados, actualizados y motivados para el éxito? Dar certeza sobre tu nivel de formación y ofrecer incentivos puede ser de gran ayuda para animar a tu equipo a alcanzar sus objetivos.

3- Sé claro acerca de los objetivos de ventas. Necesitas tener los objetivos específicos que tus vendedores deben alcanzar, pero asegúrate de brindarles también el apoyo firme que necesitan para lograrlos. 

4- Revisa la estrategia cuando sea necesario. Debes ser ágil y adaptable a lo que sucede en tu mercado de radio. También deberás estar dispuesto a exponer a tu equipo a nuevas oportunidades. 

5- Fortalecer relaciones con los clientes existentes y desarrollarlas con nuevos es poderoso. El liderazgo consiste en facilitar el trabajo de los vendedores, eso significa que debes alentarte a pensar en formas efectivas de personalizar el servicio y mantener a tu equipo enfocado en seguimientos efectivos y ganchos creativos como programas de lealtad y eventos exclusivos. 

6- Generar clientes potenciales. ¿No crees que esto se pueda aplicar en el medio? Claro que se puede. Generar clientes potenciales es simplemente otra forma de motivar a los vendedores sobre el interés, las oportunidades y el potencial.

7- Prestar atención a los comentarios de los clientes. La experiencia del cliente es una gran parte de la lealtad y el aumento de las ventas. Si no estás al tanto de esto, es probable que algún otro gerente de ventas inteligente lo esté y te costará dinero. Desarrolla formas de escuchar a tus clientes y actuar en función de sus comentarios, luego mejora continuamente tus productos, servicios e interacción con los clientes.

Definitivamente restablecer una caída en las ventas requiere un enfoque intenso en lo que se dice llamar tiempo dedicado a vender, capacitación, estímulo de ventas de la comunidad, enfoque en el seguimiento, creatividad y perseverancia. 

¡OJO! Debes estar dispuesto a superar, alentar, experimentar y ayudar a tu equipo, además de estar dispuesto a ajustar tu estrategia en cualquier momento que sea necesario. Ponlo a prueba y no dejes que una caída en ventas te derrumbe, a cualquiera le puede pasar, el punto es que no te dejes y salgas adelante. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here