Audio digital: 5 mega tendencias encontradas por Edison y Amazon 

0

El audio digital ha transformado la forma en que producimos, distribuimos y consumimos contenido auditivo, lo que ha tenido un impacto significativo en la música, el entretenimiento, la educación y muchas otras áreas de la vida moderna.

El mes de noviembre comenzó Edison Research revelando cinco nuevas ‘mega tendencias’ en el espacio del marketing de audio que desempeñarán un papel clave en 2024 y más allá. La información se recopiló y definió en asociación con Amazon Ads para mostrar a los anunciantes lo importante que sigue siendo el audio.

La transición de la transmisión de audio de un servicio floreciente a un pilar de los medios es lo que se ha venido viendo en la última década. La porción del pastel de audio del streaming ahora alcanza una participación del 41%, un aumento del 159% respecto a hace una década. Dicha expansión se ha producido en parte a expensas de la radio tradicional, aunque datos recientes han indicado una nivelación en la proporción de tiempo pasado entre los dos medios durante los últimos dos años.

Edison y Amazon observaron que un importante 78% de los oyentes recuerdan los mensajes de la marca en los anuncios de audio. Esto no se limita a los servicios gratuitos; de hecho, dentro del ámbito de las suscripciones pagas, el 81% de los usuarios interactúan con contenido con publicidad. Los anuncios a través de plataformas de streaming de audio se consideran menos disruptivos y más difíciles de ignorar que otros formatos de anuncios digitales, según el 63% y el 60% de los oyentes.

Por otra parte, la tecnología inteligente, en particular los parlantes inteligentes, también ha influido dramáticamente en los hábitos de consumo de audio. La propiedad de estos dispositivos se ha disparado un 414% desde 2017, y los propietarios muestran una probabilidad un 20% mayor de transmitir audio. 

Evidentemente estos usuarios no sólo son más numerosos; también están más comprometidos y escuchan contenido de audio durante casi cinco horas al día, un total de 12% más que aquellos que no tienen altavoces inteligentes.

El hogar se ha convertido en el lugar principal para la participación de audio: el 58% de toda la escucha se produce en el ámbito nacional, una cifra que se ha mantenido estable después de la pandemia. 

Una mayor escucha en el hogar parece ser persistente y tener un cambio. Una porción significativa de la población reporta un aumento en la escucha en el hogar en los últimos tres años. Esto también se relaciona con hallazgos recientes sobre el aumento de la escucha de transmisiones digitales de estaciones de radio en televisores inteligentes conectados a Internet.

‘Audio In Evolution’ no sólo muestra el notable ascenso de la nueva escucha de audio, sino que también afirma su presencia duradera y su impacto en los hábitos de los consumidores, además de las estrategias de marketing. 

La conclusión es clara para los anunciantes, el audio representa un medio sólido y atractivo para conectarse con el público.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here