Tendencias para eventos presenciales en 2024

0

Seth Resler es un experto en Marketing que colabora en el sitio de Jacobs Media. Este profesional explicó en una de sus más recientes entradas del blog que hace algunas semanas acudió al CMX Summit para Community Managers, sin embargo, una de las charlas fue dada por Will Curran un experto en la producción de eventos en vivo, quien hace más de 16 años fundó Endless Eventos; éste explicó las tendencias que vienen para su industria en 2024, ¡Toma nota! Pues en la radio solemos hacer algunos festivales en donde se dan cita nuestros radioescuchas.

Antes de comenzar con las tendencias, nos gustaría dejarte una recomendación que Curran dijo, la cual creemos que es muy valiosa: “Deja de hacer eventos como si fuera 2019”.

  1. La demanda de eventos virtuales está disminuyendo

La llegada de la pandemia trajo nuevas formas de transmitir eventos virtualmente como conciertos de radio, conferencias y demás, lo cual fue novedoso en general para la industria del entretenimiento. Hoy por hoy la gente está cansada de estar detrás de una pantalla todo el día, por lo que está buscando experiencias excepcionales en vivo, en donde haya interacción humana.

Un gran ejemplo que comprueba que el público está ávido de experiencias presenciales es el precio altísimo de los boletos para conciertos de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Karol G, o Bad Bunny. La gente quiere volver a vivir este tipo de shows en vivo.

  1. Menos contenido, más experiencia

Cualquier tipo de evento en vivo implica un bombardeo constante a las personas con múltiples contenidos. Hoy por hoy, aunque el contenido sigue siendo el rey, es más importante planear experiencias fuera del alcance de las personas en sus casas. ¿A qué nos referimos? A que hoy por hoy internet te brinda conocimiento, videos, materiales y demás al por mayor; entonces permite que tu diferenciador al tener un evento en vivo sea lo que los oyentes pueden experimentar, sentir, oler, saborear.

  1. Creación de comunidad

La radio suele crear comunidad, es decir, las personas buscan sentirse identificadas con otras que gusten de la misma música o los mismos locutores. Los eventos en vivo son una gran forma de reforzar todos esos sentimientos que a lo largo del tiempo has ido desarrollando en tu audiencia, pero ahora en presencialmente. Es importante que como organizador de eventos de radio, brindes las facilidades para que en estos la gente pueda conocer a otros individuos. Pon dinámicas en la puerta, da algunos premios, realiza competencias y demás.

  1. Recolección de data al finalizar el evento

Al finalizar el evento resulta excelente que te acerques a la gente y apliques algunas encuestas de salida. Este momento será esencial para conocer aspectos a mejorar tanto de tus shows en vivo, como en tu emisora. No dejes pasar esta oportunidad en la que tienes reunida a la gente que suele sintonizarte. Es importante acotar que, si bien la captura de datos no es sencilla, vale la pena crear una táctica para obtener la información deseada.

  1. Inclusión de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha llegado para apoyarnos en muchas tareas, por lo que puedes valerte de estas herramientas para afilar un poco más tu información sobre tu público objetivo, o para saber qué actividades puedes planear que realmente sean trascendentes. Asegúrate de revisar lo producido por estas tecnologías.

  1. Eventos con diversidad/inclusión

La diversidad de público hará que tus eventos lleguen a una audiencia más amplia. Por ejemplo, en México EXA FM y La Mejor FM están produciendo un festival anual llamado Multiverso, en el cual incluyen a artistas de regional mexicano, pop, reggaetón y más géneros, lo cual les permite ahorrar dinero para no realizar un evento por emisora y a la vez llegan a un público más grande.

¿Sigues apostándole a los festivales de radio? Es momento de retomarlos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here