Brenda Mendoza de SimiRadio FM; La clave para lograr un programa exitoso

0
Brenda Mendoza

Brenda Mendoza se caracteriza por ser una mujer transparente y leal, que a través del tiempo ha sabido cómo conectar con su público, pues a lo largo de 5 años como locutora ha llevado al límite todos sus aprendizajes y experiencia para complacer a sus radioescuchas y cumplir el sueño de estar en el medio.

En entrevista para radioNOTAS, Brenda expresó como fue su primer contacto con AM/FM, además de contarnos de qué forma ha superado los desafíos constantes que implica estar dentro de la industria y sobre todo cómo logra tener un programa exitoso. 

¡No pierdas detalle de todo lo que compartió! 

Cuéntanos, ¿Cómo fue tu primer contacto con el medio? 

Fue algo inesperado y curioso, estaba estudiando la carrera cuando hicieron un casting para participar en la estación de la universidad. Entre mis amigos y yo decidimos que era buena opción participar, en parte por el relajo que podíamos echar pero también era algo que nos llamaba la atención. Recuerdo que lo que me atrapó por completo fue la primera vez que presentamos nuestro primer programa, la interacción con las personas fue algo que recuerdo con mucho cariño. 

Definitivamente desde ahí supe a lo que quería dedicarme el resto de mi vida, gracias a la radio universitaria.

Después de estar en una emisora por un proyecto escolar, ¿Cuál fue el momento en el qué supiste que AM/FM era lo tuyo? 

Justo cuando comencé con el proyecto universitario. Conforme fue pasando el tiempo seguíamos haciendo más programas y cada vez me gustaba más hacer radio, era algo que me llenaba mucho, ahí fue cuando supe que a eso me quería dedicar. 

Después comencé con prácticas y mi servicio social,  todo era relacionado al medio. También me di cuenta que dentro de la radio podía hacer muchas cosas que en otros lugares no, conocí gente que pensé que jamás conocería y la interacción fue creciendo y mis ganas por estar dentro de la industria más.

En estos 7 años que llevas dentro de la industria, ¿Cuál dirías que es el desafío más grande que has tenido? 

Han sido varios, pero dos de los más importantes serían: el demostrar y hacer valer mi trabajo y entender al público. Siempre en el camino laboral hay personas que hacen hasta lo imposible por ponerte el pie y por ponerte muchos baches que definitivamente toca pasar de la mejor manera y sobre todo con mucha fortaleza y profesionalismo. 

El segundo, que es entender al público. Es importante escuchar sus necesidades y el contenido que quieren, pero sobre todo adaptarse a ellos llega a ser un desafío importante que cuesta mucho trabajo, pero que con el tiempo la conexión que se logra es invaluable. 

A lo largo de tu carrera has estado en diferentes programas, pero este en especial, ¿Qué ofrece? 

SimiRadio es un concepto nuevo el cual ofrece contenido transparente y para todo el público, secciones de espectáculos, cultura, complacencias y algo muy importante es que tocamos las actividades de carácter social, que es en lo que el corporativo se enfoca, las cuales son muy vistas a través de redes sociales. 

El espacio que tengo me encanta porque en todo momento estoy en contacto directo con el público, no importa si estoy dentro o fuera de la cabina siempre busco la forma de estar ahí con ellos. Considero que eso es lo bonito y trascendente, estar siempre conectados para la audiencia. 

Actualmente hay un mundo lleno de contenido y programas radiales de diferente carácter, ¿Qué dirías qué tiene de diferente o innovador tu programación? 

Que mantiene una gran libertad, por experiencia sé que a veces muchos programas tienen una limitación de contenido o de música y afortunadamente en SimiRadio no existe eso y me encanta porque al final del día el público es lo que busca, la libertad de poder expresarse o incluso de pedir su canción favorita sin tener que abstenerse. 

Con base en tu experiencia y trayectoria, ¿Cómo se logra un programa con éxito? 

Con muchísima dedicación, paciencia y esfuerzo. Siempre es importante dar un extra, además de mantener una actualización constante en redes sociales, es muy importante tener en cuenta eso ya que el mundo de ahora es completamente digital y si no estamos presentes de una u otra forma en redes podemos perder vigencia y trascendencia. Es importante poner nuestro granito de arena en todos los medios digitales. 

¿Consideras qué existe alguna clave en especial para mantener un programa con éxito? 

Por supuesto que sí. La paciencia y el esfuerzo son piezas fundamentales, como dice el dicho: “Roma no se hizo en un día”, así que salir de la zona de confort y hacer cosas nuevas que sean del agrado del público siempre será garantía de un programa con éxito. 

No tengo como una clave secreta porque creo que no existe, solo están las ganas diarias de esforzarme y de dar todo para tener un mayor alcance y sobre todo que la audiencia esté feliz. 

¿Cómo logras un programa con éxito?, ¿Cuál es tu estrategia? 

Considero que la comunicación es fundamental. Tengo la fortuna de que mi programa se escuche en diferentes partes de la república mexicana y todo el tiempo me escriben personas de diferentes estados y eso hace que mantenga una comunicación activa, procuro atenderlos y estar al tanto de ellos para mantener la estrategia de cumplir con sus expectativas. 

Hago mucho hincapié en la audiencia porque al final del día por ellos es que estamos donde estamos y debemos valorarlos mucho, no debemos  olvidar que el público es quién prende la radio para oírnos y para sentirse mejor en momentos tristes, para informarse o simplemente para mandar un saludo y pedir su canción favorita, ellos son quién buscan la interacción y nosotros como locutores tenemos que estar dispuestos a escucharlos siempre. Definitivamente mi estrategia y esencia es esa, cuidar a mi gente. 

Si quieres seguirle la pista a Brenda Mendoza sintonízala a través de simiradio.fm de martes a viernes de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en su programa ‘Más Banda’, en donde encontrarás contenido único. 

Conoce más de Brenda Mendoza con estas 5 cualidades con las que ella se identifica:

Redes Sociales 

Instagram: @brenda__mendoza__

Facebook: Brenda La Bandolera Mendoza

Esta entrevista fue realizada y redactada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here