¿Cuál es el número correcto de anuncios que un Podcast debe tener?

0

Recientemente Ads Results Media, una agencia de publicidad en Estados Unidos concluyó un estudio que realizó durante aproximadamente 14 meses en el cual se buscó conocer cuál es el número de anuncios óptimo que un Podcast necesita para realmente impactar al público. Según la investigación, en cada pausa comercial con cinco o más spots se notó una considerable reducción de la efectividad de estas ejecuciones publicitarias. La agencia observó que la mayor penetración de un mensaje se obtuvo cuando sólo había dos diferentes anuncios por segmento comercial.

Según el estudio de ARM, cuando hubo sólo dos anuncios comerciales, la efectividad de los mensajes fue hasta un 12 % mayor en comparación con los espacios que tenían tres, cuatro o más spots. Fue a través de un texto que la agencia explicó: “En general, nuestro estudio sugiere que los anunciantes deberían apuntar a no más de 2 a 4 anuncios por pausa comercial para maximizar el rendimiento de los anuncios».

La compañía mencionó que en las pausas comerciales en las que existen cinco o más anunciantes, el rendimiento de un spot decrece hasta en un 30 % en comparación con los que tienen tres o cuatro anuncios y un 46 % más bajo en comparación con los que sólo tienen dos spots.

ARM mencionó que el rendimiento de los anuncios comerciales va bajando a medida que el número de estos se incrementa debido a que los oyentes se van cansando, por lo que empieza a llegar la desconexión y por lo tanto, la atención que se pone a los spots resulta gradualmente menor. La agencia también señaló que cuando los oyentes saben que habrá una gran cantidad de anuncios, prefieren adelantarle a la grabación hasta volverse a encontrar con contenido.

Es más probable que con sólo dos anuncios por pausa comercial, se eleve la tasa de conversión, así como el nivel de recordación que puede tener una marca.

Fue en 2022 que Ads Results Media publicó un estudio de la mano de Edison Research, en el que se concluyó que el 22 % de los ‘Súper Oyentes’, es decir, los que escuchan cinco o más horas de Podcasts a la semana, creen que hay demasiados anuncios en los episodios de estas grabaciones, lo cual fue muchísimo más en comparación con el 10 % obtenido en la encuesta realizada en 2019. También en 2022 el 59 % de los ‘Súper Oyentes’ consideraron que se debe limitar la exposición a la publicidad en este formato de audio.

¿Consideras que el Podcasting está abusando de su tendencia de éxito para hacer uso excesivo de la publicidad?

Esta nota fue realizada con base en un articulo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here