8 Elementos que tienen las imágenes promocionales exitosas en redes sociales

0

¿Te ha pasado que publicas algunas imágenes promocionales en redes sociales con la intención que las personas se enteren de algo, pero de pronto nadie interactúa con ellas? En un mar de contenidos, como podría ser Facebook, X, Instagram o TikTok, lograr la relevancia es algo nada sencillo, es por ello que, nos hemos dado a la tarea de investigar sobre los elementos que contienen las imágenes más exitosas en social media. ¿Quieres impactar a tu público objetivo? Incluye lo siguiente:

  • Diseño atractivo

Mucho cuidado, estar activo en redes sociales no sólo significa postear imágenes sin sentido o contexto alguno. Dentro de tu foto hay algunos otros elementos que deben cuidarse, como el balance de color, adición de un mensaje con letras, el logo de la emisora, tal vez algún marco que dé identidad, etc.

  • Mensaje claro y conciso

Utiliza un texto corto, con excelente ortografía y sobre todo, un mensaje contundente y relevante para tu audiencia meta.

  • Calidad de imagen

Que una imagen sea nítida, con buena iluminación y sin pixelar es el parámetro mínimo que todos deberían seguir para publicar algo en redes sociales. Aún hay muchas emisoras locales que publican fotos con una calidad pésima, lo cual se refleja directamente en la reputación del medio. Baja calidad de imágenes = percepción de que tu emisora es ‘chafa’ o improvisada.

  • Call to action

El llamado a la acción es esencial para que la gente interactúe. Este no sólo puede estar implícito dentro de la imagen, sino también en el texto que acompaña el post. Pide a la gente que comente su artista favorito, que le dé una puntuación a algo, que dé una reacción distinta para reflejar la emoción que les causa tu post. Este punto es esencial para que la plataforma detecte interacción orgánica y comience a enseñarle tu publicación a más personas.

  • Relevancia

¿El tema que abordas en tu imagen realmente le interesa a tu audiencia meta? Usa estudios de mercado para conocer qué le gusta a tu público.

  • Identidad de marca

Asegúrate que todas las imágenes que publiques tengan tu logotipo, ya que esto hará que las personas identifiquen de dónde viene un mensaje, y más si se trata de contenidos virales como memes.

  • Emoción

Utiliza fotografías que causen alguna emoción; por ejemplo, quieres pedir apoyo para las personas afectadas por un huracán, trata de usar imágenes de la devastación para tocar ciertas fibras y que las personas conecten con el mensaje que estás tratando de dar.

  • Originalidad

Sé creativo y único en tu diseño. No uses imágenes genéricas o repliques clichés que hagan que tu posteo pase desapercibido.

¡Es momento de ser un crack en redes sociales!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here