¿Qué es el Upskilling? 7 maneras de implementarlo en la industria radial

0

Existen diferentes formas en las que un Air Talent o personal de la industria radial puede llegar a cautivar a su audiencia, en radioNOTAS te hemos mostrado algunas y este artículo no es la excepción. 

Hoy queremos hablarte del Upskilling en términos generales es una palabra o expresión que hace referencia a la formación de una persona profesional en nuevas habilidades y competencias que le permiten crecer en su rol actual, mejorando así su productividad en el propio puesto o facilitando la promoción interna en la empresa. 

En pocas palabras el Upskilling ayuda a que tu como profesional dentro de la industria radial sigas creciendo para obtener el éxito que necesitas, con el tiempo lograrás adquirir nuevas competencias y mejorarás tus habilidades en lo que realmente eres bueno. 

Seguramente querrás poner a prueba esta estrategia y no sabes de qué forma hacerlo, pero no te preocupes; a continuación encontrarás cómo implementar el Upskilling en el plan de vida laboral que tengas en mente. 

1- En primer lugar debes establecer los objetivos que quieres conseguir. 

2- Es importante que analices la situación de la empresa para saber qué competencias y formación son necesarias para alcanzar tus objetivos corporativos, de esta forma será más fácil que llegues antes a tus objetivos. 

3- Elegir el plan de formación más adecuado. Hemos visto que existen diferentes estrategias. En función del análisis anterior, general y específico, hay que elegir qué plan es el más conveniente: tutorías, sesiones de microgestión, rotación de puestos, entre otras. 

Siempre es importante que te sientas cómodo con la estrategia que vas a implementar. 

4- Informar. Debes informar a tus compañeros sobre la estrategia que se va a seguir y los objetivos que se quieren conseguir. Hay que estipular la duración de la formación y en qué momento se va a desarrollar. Recuerda que hay estrategias que se realizan durante la jornada laboral y otras que no. 

5- Facilitar los recursos necesarios para un aprendizaje constante y actualizado. Contar con contenidos innovadores con la finalidad de estar al corriente de los nuevos cambios que pueden ir surgiendo, esto ayudará a que llegues más rápido a tu objetivo principal. 

6- Realizar revisiones y evaluaciones del plan. El uso de tecnología como un aliado o cualquier otra innovación puede ser de gran ayuda para realizar seguimientos de asistencia, recibir feedback sobre las formaciones por parte de tus compañeros y recabar todo tipo de datos para una evaluación más enriquecedora y valiosa servirá para que no te quedes en tu zona de confort y constantemente estés innovando, de está manera tu evolución junto con tus habilidades aumentarán. 

7- Mantente adaptable. Esto significa que, como los programas de Upskilling suponen un aprendizaje continuo y permanente debes analizar cada poco tiempo si surgen nuevas lagunas en habilidades y competencias o si cambian los objetivos, para reformular un nuevo plan que se adapte a la búsqueda de las habilidades y competencias necesarias. 

Recuerda que tener la flexibilidad mediante el aprendizaje continuo es clave para mantenerse informado en un entorno laboral cambiante. Es recomendable crear una cultura de aprendizaje, de está manera ayudarás a otros y a ti también, ofreciendo oportunidades de capacitación y desarrollo durante todo el año.

Estos siete puntos te serán de mucha ayuda para armar  tu estrategia de Upskilling, pero recuerda que lo más importante es que tú quieras ponerlo a prueba y te animes a intentarlo. 

¡Mucho éxito!, nunca es tarde para cumplir tus objetivos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Personio.es 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here