Conoce el marketing de atracción y de qué forma puedes ponerlo en práctica

0

El marketing de atracción (inbound marketing), es un conjunto de tácticas que se enfoca en atraer a los clientes potenciales hacia el negocio de forma orgánica.

Es una estrategia de marketing no intrusiva, enfocada en fidelizar a un público objetivo, a través de ofrecer valor en cada una de las etapas del proceso mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida del cliente.

El inbound marketing forma conexiones útiles para la resolución de problemas reales. En lugar de interrumpir a tu audiencia con publicidad intrusiva, busca generar contenido relevante, con la finalidad de que el público objetivo regrese porque tiene la seguridad de que encontrará contenido interesante.

Pero, ¿Cómo funciona el marketing de atracción? Básicamente se basa en 3 etapas clave:

 1- Atraer

Captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones de interés, generando curiosidad. Puedes utilizar diferentes formatos, por ejemplo: blog, sitio web, redes sociales, podcasts, vídeos, etc.

2- Convertir e interactuar

Una vez que has atraído a los visitantes, el siguiente paso es convertirlos en prospectos. Debes ofrecer información y soluciones para las necesidades y objetivos, aumentando las probabilidades de compra. Para ello, puedes utilizar formularios de contacto y llamadas a la acción.

3- Deleitar

En esta etapa tienes que brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito. Debes fidelizar y mantenerlos activos. 

Puedes utilizar programas de fidelización, contenido post-venta y encuestas de satisfacción. Cuando un cliente tiene éxito y lo cuenta a otros despierta el interés de posibles nuevos compradores.

Como ya sabes, el contenido es una pieza fundamental y más en una estrategia inbound, por lo que no puedes dejar atrás el uso del marketing de contenidos. Poner un enfoque en ambas estrategias de marketing es una buena forma para lograr convertir a clientes interesados en clientes reales.

El marketing de atracción es la forma más personalizada de estudiar y conocer al 100% a tu prospecto para poder mantener su interés con contenidos adecuados y lograr el objetivo que es transformar las interacciones en ventas. 

¿Qué opinas de esta estrategia?, ¿La pondrías a prueba? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por We Are Content. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here