Anunciantes pueden llegar a hispanos con campañas integradas por radio y medios digitales

0

La población hispana de Estados Unidos continúa creciendo y por este motivo más anunciantes buscan las mejores formas de llegar a este grupo demográfico. 

Según las cifras, los datos del censo de Estados Unidos muestran que los hispanos representan actualmente el 19.1% de la población, mientras que el Latino Policy & Politics Institute informa que representan el 54% del crecimiento de la población y se prevé que aumente al 28% para 2060. Incluso ahora, Insider Intelligence proyecta que el poder adquisitivo de los hispanos alcanzará los 2.6 billones de dólares para 2025, lo que representa un aumento 50% mayor que el de los demás hogares.

Estas razones hacen que los hispanos sean un grupo demográfico buscado por los anunciantes, y pueden llegar a ellos con campañas integradas que incluyen radio y medios digitales.

No es un secreto que los consumidores hispanos aman la radio. En  una publicación anterior sobre los radioescuchas hispanos, RAB brindó algunas ideas sobre sus hábitos de escucha, incluido el mayor uso de la radio en el automóvil. También sabemos más sobre sus hábitos de radio a partir de los datos de Nielsen, que incluyen:

  • La radio llega mensualmente al 97% de los hispanos
  • La radio genera un alcance incremental del 64% cuando se agrega a los planes de marketing de audio
  • Las estaciones propiedad de hispanos llegan a 9 millones de latinos cada mes
  • Las empresas que se anuncian en radios propiedad de hispanos o dirigidas a hispanos tienen un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) un 12% mayor que aquellas que no lo hacen

Estos datos justifican el uso del incomparable alcance de la radio para captar la atención de los oyentes. Es el punto de partida obvio cuando se analizan opciones publicitarias con empresas deseosas de dirigirse a los hispanos.

Tradicionalmente, los anunciantes que desean llegar al público hispano han gastado la mayor parte de sus presupuestos en programación en español. También han utilizado el lenguaje en los anuncios. No es que no deban hacer estas cosas, pero ampliar la perspectiva al respecto es importante cuando se observan los datos: 

 (cortesía de Pew Research)

  • La mayoría de los hispanos son bilingües: el 72% habla inglés con fluidez y el 68% usa español en casa.
  • El 75% de los hispanos habla español y es importante tener en cuenta que no todos dominan el idioma.
  • El 63% de los hispanos reportan usar ‘spanglish’, una combinación de inglés y español.

La forma en que hablan y utilizan el lenguaje también importa a la hora de definir cómo consumen los medios. Insider Intelligence informó que la mayoría ve o escucha español e inglés por igual. Sólo el español tuvo el porcentaje más bajo.

Definitivamente los datos citados anteriormente definen la oportunidad y guían cómo crear una combinación de anuncios lineales y digitales para llegar a las audiencias hispanas. Además de los datos, también debes estar preparado para recibir ideas sobre cómo sacarles provecho. 

Comparte ideas sobre qué programación de radio es mejor para los anuncios y tácticas que impulsarán la participación. Sé un socio al discutir contenido basado en la representación y las necesidades de este grupo demográfico con respecto a sus productos y servicios.

Con una estrategia bien pensada, tus anunciantes pueden ganarse el corazón y los negocios de los consumidores hispanos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here