No le dejes tarea a la audiencia

0

En su momento, la escuela fue una época divertida para todos en donde además de jugar con nuestros amigos, conocer nuevas ideologías y explorar nuevas destrezas, también se nos probaba continuamente dejándonos tareas. Si pudiéramos hacer una encuesta de las cosas que los niños y jóvenes más odian sobre estudiar, seguramente las tareas sería una de las respuestas principales. ¿Por qué si sabes que las personas son apáticas cuando les dejas algo de tarea, lo sigues haciendo con tus audiencias?

Tal vez no esté tan bien que la mayoría de la gente no tenga mucho deseo de investigar más sobre un tema, sin embargo, así son las sociedades actuales, por lo que debes procurar dar la información específica, y digerida para mantener a tu audiencia contenta. Habrá gente a la cual le despiertes dudas luego de oír una de tus charlas al aire en la radio y por consiguiente irán a buscar información, pero que de ti no salga el dejar tareas.

Vivimos en una época en donde la inmediatez ha hecho que sólo pongamos atención si algo nos interesa o nos gusta, pero si alguien nos dice: “investiga tal tema”, seguramente desarrollaremos apatía por ese programa o locutor. Al respecto de este tema, Tracy Johnson, experto en radiodifusión estadounidense comentó: “Salga de su burbuja de la radio y será fácil ver que los oyentes no prestan mucha atención, presionan un botón y esperan entretenerse. No trabajarán por descubrir qué están escuchando”.

El problema no es tanto que le dejes tarea al público, sino que a la vez estas dejando algún tema inconcluso, causando confusión en el oyente y por lo tanto, creando la desconexión.

Tracy Johnson comentó en la más reciente publicación de su blog que Alan Burns alguna vez que le comentó que el explicar un tema en la radio debería de ser casi siempre como explicarle algo a un niño de tercer grado de primaria, en donde todo debe quedar muy claro.

Simplifica un tema y halla diferentes vertientes a partir de las cuales puedes abordarlo. Mucho ojo, que con ‘dejar tarea’ no queremos decir que no lleves a tu audiencia a que se cuestione a sí misma.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here