Podcasts ven aumento publicitario a medida que crecen temores por políticas de privacidad

0

Definitivamente la privacidad de las aplicaciones móviles o política de privacidad es un tema delicado, que en muchas personas ha causado controversia, algunos dicen que no deberían de existir porqué al final de cuentas siempre los usuarios terminan por aceptar cualquier condición, y por otra parte, algunas otras mencionan que es bueno que existan para saber las reglas, normas e incluso leyes que hay que respetar. 

Este tema ha ayudado a los podcasts pues a medida que la publicidad dirigida se vuelve más compleja debido a las restricciones de intercambio de datos de una empresa en especifico (Apple) en 2021, las marcas directas al consumidor recurren cada vez más a los podcasts. 

Según redes de podcasts como Vox Media, Acast y Betches, ha habido un aumento significativo en el gasto en anuncios de podcasts programáticos.

Por su parte, Acast reveló que el gasto de las marcas DTC en Estados Unidos se duplicó en septiembre en comparación con el año anterior, en línea con una predicción para 2022 del Interactive Advertising Bureau sobre una mayor compra de publicidad programática.

Es importante mencionar que la eficacia de los anuncios programáticos varía entre las marcas DTC. En entrevistas con Ad Age, empresas como Wisp, Orangetheory y Mint Mobile informaron resultados positivos, mientras que otras como ThirdLove, Manscaped y Better Help se muestran menos entusiastas.

La flexibilidad de los anuncios de podcast programáticos en comparación con los formatos tradicionales de lectura del anfitrión, destacó Jennifer Dwork, vicepresidenta de marketing de marca de Wisp. 

Los anuncios programáticos permiten ajustes más sencillos del contenido creativo en función de métricas de rendimiento. Kit Gray, presidente y cofundador de PodcastOne, también señaló que los anuncios programáticos son generalmente más baratos y cuestan entre un tercio y un cuarto del precio de los anuncios leídos por el host.

Lo que las marcas ganan en flexibilidad y costo, pueden perderlo en autenticidad. Tanto Joey Kovac, vicepresidente de marketing de Manscaped, como Jamie Zimmerman, director de marketing de medios pagos de ThirdLove, manifestaron su preferencia por los anuncios leídos por los anfitriones, citando su autenticidad y niveles de participación.

Mint Mobile adoptó un enfoque único, que utilizó su fundador, el actor Ryan Reynolds, para expresar sus anuncios programáticos. Aron North, director de marketing de Mint Mobile, dijo que esto añadió un alto grado de credibilidad, lo que tuvo un impacto positivo en el rendimiento de los anuncios.

Sin duda la plataforma de audio que se ha vuelto muy famosa en los últimos años está teniendo un gran crecimiento en diferentes áreas y formas, una de ellas es en el mercado publicitario, y todo a medida de que el temor entre los usuarios aumenta por la privacidad de las aplicaciones móviles, según Acast. 

¡Cuéntanos tu opinión!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here