¿Recibes pocos likes en Instagram? 5 tips para mejorar la interacción con tu audiencia 

0

Una de las redes sociales que con el tiempo ha tenido mayor atención e impacto en la audiencia, es Instagram. Desde su entrada al mercado el 6 de octubre de 2010 ha ido modificando a lo largo de los años, adaptándose  y enfocándose en que la mejor experiencia la tenga el usuario.

Con esto en mente, Instagram es una de las aplicaciones más usadas por negocios, empresas y emprendedores, esto con la finalidad de hacer crecer su marca. Considero que una red social siempre será una gran alternativa para hacer funcionar un negocio y dar a conocer cualquier cosa que queramos, pero siempre debe de haber una forma correcta de hacerlo. 

A pesar de ser tan adaptable y ‘fácil de manejar’ el llevar una cuenta de Instagram no siempre es tarea fácil. Muchas personas se esfuerzan por desarrollar una presencia digital en esta plataforma. Sin embargo, son pocas las cuentas que consiguen construir una comunidad base de seguidores comprometidos para establecer una relación mucho más cercana y productiva. 

Es por eso que a continuación encontrarás 5 razones por las cuales recibes pocos likes, a pesar de que estés muy activo.  

1- Contenido poco atractivo

Para no pasar desapercibido en Instagram necesitas captar la atención a través de tus publicaciones. Aunque compartas información muy útil, si ésta no es visualmente atractiva para los usuarios, no recibirás un like. Por esta razón, debes cuidar la estética, colores, tipo de letra e imágenes que subes.

Intenta crear una publicación armoniosa donde se entienda toda la información. Para no sobrecargar al lector, es buena idea organizar el contenido en forma de carrusel. Así, cada foto tendrá pocas frases, lo que resulta mucho más cómodo para el usuario.

2- Tu contenido está desordenado

Es importante que tu perfil de Instagram comparta contenido asociado a un solo tema. Si abarcas muchos frentes, los usuarios pueden sentirse un poco perdidos al entrar en tu perfil. Subir contenido monotemático es importante. 

3- Baja interacción con tus seguidores para conseguir likes en Instagram

Cuando tus seguidores interactúen con tu contenido, asegúrate de responder rápido. Esto mejora la exposición de tus publicaciones, ya que el algoritmo de Instagram interpreta que tu contenido es tan relevante que se ha generado una conversación al respecto. De esta forma, lo mostrará como recomendación a tus seguidores y otros perfiles.

4- No utilizas palabras clave en la descripción

Más que llenar tu publicación con cientos de hashtags, lo más importante es buscar las palabras clave para tu nicho. Las redes sociales también funcionan como un motor de búsqueda, entonces es importante que la descripción de tu publicación también esté optimizada. Puedes añadir algunos hashtags, pero solo aquellos que sean relevantes con el contenido de tu foto o video.

5- Falta de conexión emocional

Ante tal bombardeo de información que experimentamos hoy en día, no es muy fácil conectar con cualquier tipo de publicación. Aquellas que generan una conexión emocional con los seguidores suelen recibir más likes. Si tu contenido no despierta esta reacción, es probable que no genere una respuesta positiva en forma de comentarios o me gusta.

Esto no quiere decir que tienes que causar lástima a través de tu Instagram. La idea es mostrar la parte más humana de tu marca, generando autenticidad, empatía o despertando el humor en tus publicaciones. Esto resulta en una conexión más transparente y profunda.

Definitivamente Instagram es una red social enorme que podemos explotar al máximo si la entendemos. Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a cambiar tu estrategia en Instagram y logres tener más interacción de likes con tu público. 

Cuéntanos, ¿Qué otra cosa haces para tener una buena interacción con la audiencia? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por We Are Content. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here