Tener a un inversor externo presenta una oportunidad para acelerar sustancialmente el crecimiento de BMI, pero O’Neill dice que necesitaría ser un inversor de ‘ideas afines’ con un historial de creación de empresas.
«Por supuesto, ese socio tendría que compartir nuestra visión de que generar valor para nuestros afiliados va de la mano con el crecimiento de nuestro negocio y la construcción de un BMI más sólido», afirma.
Por otra parte, Broadcast Music Inc. ha confirmado que está manteniendo conversaciones sobre la contratación de un nuevo socio financiero, ya que en los últimos meses han surgido informes de que se encuentra en la etapa final de conversaciones con New Mountain Capital para adquirir una participación mayoritaria.
En marzo de 2022, BMI contrató a Goldman Sachs para buscar oportunidades estratégicas, incluida una venta. Ese plan se descartó en agosto de 2022, pero luego se revivió a principios de este año cuando, según se informa, la compañía se reunió con postores como Apollo Global Management, el brazo de inversión musical Primary Wave de Brookfield Asset Management y RedBird Capital Partners. Según se informa, Primary Wave fue finalista con New Mountain, que parece haber ganado la licitación.
Es importante decir que las conversaciones con un inversor potencial se producen mientras BMI considera si preferiría buscar capital externo o pedir prestado dinero para invertir en nuevos servicios y oportunidades.
¡Buenas noticias para los compositores!
La organización se transformó en un modelo con fines de lucro después de más de 80 años como organización sin fines de lucro, hace aproximadamente un año. Ese enfoque en las ganancias continuará, dice O’Neill, independientemente de si BMI sigue adelante con una venta. Según su plan, BMI busca distribuir el 85% de los ingresos por licencias a compositores y editores para retener aproximadamente el 15% para cubrir gastos generales.
Añade que eso está ‘muy por debajo’ del margen de la mayoría de las otras empresas musicales con fines de lucro, aunque dice que para cualquier crecimiento incremental, BMI planea obtener un margen más alto sobre cualquier ingreso generado.
Su nuevo modelo con fines de lucro, BMI dice que actualmente se proyecta que las distribuciones a compositores y editores aumenten un 11% en 2023 en comparación con el antiguo modelo sin fines de lucro utilizado en 2022.
Por ahora, la industria de la radio trabaja para llegar a un nuevo acuerdo de licencia con BMI, una de las cuestiones centrales sobre cuánto pagarán las emisoras es el tamaño del repertorio de BMI. A medida que rivales como Global Music Rights han entrado en escena, el Comité de Licencias de Música de Radio ha argumentado que el aumento de tarifas del 66% que BMI ha propuesto para el nuevo acuerdo que abarca de enero de 2022 a diciembre de 2026.
¡OJO! En su informe anual, BMI aborda ese argumento. Dice que su repertorio bajo licencia creció a 22.4 millones de obras este año, un aumento del 9% con respecto a 2022, mientras que el número total de afiliados de BMI creció un 7% a 1.4 millones.
La industria radiofónica ha recurrido la decisión al iniciar dos procedimientos separados, quedando pendiente de sentencia. O’Neill les dice a los compositores que continuará haciendo lo necesario para proteger las contribuciones esenciales que nuestros afiliados hacen a la industria radial.
Por último, la apelación de la industria de la radio está pendiente en el Segundo Circuito y el procedimiento de fijación de tarifas continúa, el RMLC tiene acuerdos provisionales. Eso podría significar que las estaciones deberán recibir un reembolso si se establece una tarifa más baja o deber dinero adicional a ASCAP o BMI si las tarifas suben.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.