Estudio: Anuncios de podcasts y radio mejoraron las percepciones de marca de los minoristas

0

Según una investigación realizada por Audio Active Group de Cumulus Media/Westwood One, resulta que la combinación de marketing de transmisión de AM/FM y publicidad de podcasts tuvo un impacto notable en las percepciones de marca la cual fue clave para un minorista de comercio electrónico. 

Según el análisis de los resultados de la encuesta en el blog semanal de Westwood One, para el objetivo principal de la campaña, las mujeres, aquellos expuestos a la campaña elevaron significativamente las percepciones clave de la marca a niveles más altos que aquellos no expuestos. 

En particular, tenían un 140% más de probabilidades de asociar la marca con ofrecer ‘las mejores ofertas y cupones’, un 81% más de probabilidades de decir que el minorista ‘es una marca en la que confío’ y un 33% más de probabilidades de decir que la marca es ‘socio con todas mis tiendas favoritas’.

Cabe resaltar que las medidas clave del valor de marca también fueron significativamente mayores entre las mujeres de la muestra que estuvieron expuestas a los anuncios de los minoristas de comercio electrónico, incluido un aumento del 102% en la intención de compra, un crecimiento del 54% en la familiaridad, un 37% más de consideración y un 55% aumento en la predicción de Upwave sobre el crecimiento futuro de clientes.

«La campaña fue extraordinariamente exitosa, tanto la transmisión AM/FM como el podcast. La campaña del minorista de comercio electrónico aumentó las métricas de la parte superior del embudo entre las mujeres», dice Pierre Bouvard, director de insights de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group. 

Los primeros deberían asignar el 74% de su presupuesto a crear construcción de marca, o crear demanda futura, y el 26% a la activación de ventas, o convertir la demanda existente. En el blog de Westwood One, Bouvard cita expertos en efectividad y medición del marketing para señalar que para este tipo de campañas directas al consumidor, existen diferencias clave en la publicidad en línea frente a los minoristas fuera de línea, como en aquellos con tiendas físicas.

«La creación de anuncios de demanda futura (construcción de marca) crea recuerdos que influyen en el comportamiento futuro, mientras que los anuncios de activación de ventas producen una respuesta conductual inmediata», afirma.

Los minoristas fuera de línea tienen el beneficio de las tiendas físicas, esa marca que ves pasar por la tienda o comprar en ella. Ese activo distintivo no existe en el mundo en línea, por lo tanto deberían asignar una proporción aún mayor de las inversiones en marketing dedicadas a crear demanda futura o construcción de marca. 

Es importante decir que otros cursos de acción recomendados incluyen una orientación amplia para ampliar la base de clientes, se puede utilizar publicidad emocional para crear marcas directas al consumidor e impulsar las ventas y las ganancias, ser conocido antes de que lo necesiten y comprar muchos anuncios en todos los días y franjas horarias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Westwood One e Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here