Estudio: Hispanos sintonizan más anuncios de radio sobre destinos turísticos

0

Un importante destino turístico durante el verano, lanzó una campaña de marketing en la radio en español, esto para atraer a los consumidores hispanos, lo que resultó en un aumento del 20% en la intención de visitar el destino.

«El impacto mensurable de la campaña de radio, que aumentó el interés en el destino, demostró que estaba llegando a una audiencia de primer nivel de oyentes listos para las vacaciones en línea con el objetivo de la compañía», dijo Katz en una publicación del blog Insights que detalla los resultados de la campaña.

AM/FM impulsó un aumento incremental en las métricas de rendimiento, según Katz Analytics.  El estudio, resultado de una encuesta a 425 adultos hispanos, reveló que el 75% viaja y se va de vacaciones; el 64% considera interesantes los anuncios de radio sobre destinos vacacionales; y el 76% piensa que es inteligente que las marcas de viajes se anuncien en la radio para entusiasmar a la gente.

«La mayoría de los hispanos se van de vacaciones, lo que los prepara para recibir mensajes relacionados con viajes», añadió Katz en la publicación del blog.

La campaña se transmitió en estaciones de estados adyacentes al destino vacacional y los anuncios utilizaron textos en español para comunicar de manera efectiva el mensaje de la marca y destacaron las opciones de entretenimiento para los viajeros.

Según los resultados encontraron que los hispanos fueron receptivos a la campaña de radio y la marca vio un aumento incremental en las métricas de desempeño. Los hispanos que fueron objetivo de la campaña tuvieron un 20% más de probabilidades de visitar el destino en el futuro cercano.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here