La escucha hispana de podcasts alcanza nuevos máximos

0

Un sector en específico sigue aficionándose al hábito de los podcasts, hablamos del mercado latino. Un número récord de hispanos en Estados Unidos informan que ahora son consumidores mensuales de podcasts. Edison Research dice que el 38% de los latinos de 18 años o más son oyentes mensuales, un 4% más que hace un año.

A pesar de esto, la escucha latina todavía está por detrás de la población en general. Edison dice que el 42% del total de la población mayor de 18 años consume podcasts cada mes, pero la brecha se está reduciendo. La audiencia mensual de podcasts entre los latinos ha aumentado un 52% desde 2020, casi cuatro veces más rápido que la tasa entre la población general de Estados Unidos, según el cuarto Informe anual de oyentes de podcasts latinos de Edison.

El 13% dijo haber escuchado un programa en español. El informe muestra que los hispanos que escuchan podcasts semanalmente tienen más probabilidades de ganar más de $75,000 por año, tener un empleo o ser dueños de su propio negocio. Uno de cada cinco oyentes latinos de podcasts semanales en Estados Unidos paga para suscribirse a un podcast. 

Edison dice que el 23% de los latinos que respondieron la encuesta dijeron que habían escuchado un podcast en inglés la semana anterior. La escucha semanal de podcasts entre los hispanos también está creciendo.

“Simplemente no existe una audiencia digital más deseable. Los latinos son los primeros en adaptarse, nativos digitales, multiplataforma y conectores sociales. Es el sueño de un consumidor, si es que alguna vez lo hubo”, dijo Juleyka Lantigua, directora ejecutiva de LWC Studios, uno de los patrocinadores del informe.

Latino Podcast Listener Report encuentra que una abrumadora mayoría de los oyentes hispanos de podcasts se encuentran en sus años ‘mejores’ de gasto, con porcentajes considerables planificando cosas como viajes, compra de automóviles y cambio de compañía de seguros de automóviles.

La mitad (49%) dijo que ya compró algo que escuchó anunciado en un podcast y el 55% dijo que aprecia que una marca se anuncie en un programa que escucha. Por otro lado, la mitad dijo que su opinión sobre una marca aumenta cuando escuchan que se menciona mucho en un podcast, mientras que aproximadamente el mismo número (48%) dijo que cree que los presentadores realmente usan los productos que se mencionan en sus programas.

Con un pie en dos culturas, los hispanos estadounidenses a menudo alternan entre contenido en inglés y español. Pero los datos de Edison muestran que existe una ventaja para las marcas que crean sus anuncios en español. Hasta ese punto, demuestra que los oyentes latinos están abiertos a los anuncios de podcasts.

Más de la mitad (53%) de los latinos mayores de 18 años que consumen podcasts en español coinciden en que los anuncios en estos podcasts son más identificables. Y el 47% dice que los anuncios en español son más entretenidos, el 46% dice que es más probable que compren de una marca que se anuncia en podcasts en español y el 54% confía en los presentadores de podcasts latinos.

“Invertir en podcasts latinos es más que diversidad, equidad e inclusión; también es una decisión comercial inteligente. Hay más oyentes de podcasts latinos que nunca y están interesados ​​en comprar productos de anunciantes de podcasts, pagar para suscribirse a podcasts e incluso comprar productos de podcasts”, dijo Gabriel Soto, director senior de investigación de Edison Research.

Es importante decir que el Informe de escucha de podcasts latinos de Edison se basa en entrevistas en línea realizadas a 2,637 adultos hispanos estadounidenses de 18 años o más durante agosto. Fue encargado por LWC Studios, Latina to Latina, Latino Media Network y SXM Media.

Si te interesa leer el informe completo de escucha de podcasts latinos da clic aquí. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here