CPM de podcasts aumentaron un 4% durante septiembre

0

Los podcasts tuvieron su mayor rebote en CPM desde la primavera durante septiembre, ya que AdvertiseCast de Libsyn informa que el CPM promedio pagado por los anunciantes fue de $22.91 por un anuncio de 60 segundos vendido en su plataforma. 

Eso es un cuatro por ciento más que el promedio de agosto de 22,07 dólares. Después de un tercer trimestre débil, los ejecutivos de podcasts han dicho que ven que el negocio se recuperará para el cuarto trimestre y las cifras de CPM pueden ser un indicador de que está dando frutos. Son el CPM promedio más alto desde el promedio de $23.05 de junio, según AdvertiseCast.

El regreso a clases fue la temporada que le dio al género educativo un aumento de un dólar en su promedio en comparación con el mes anterior. Con un precio de 27 dólares, tenía los CPM más altos de cualquier categoría de programa. Artes se mantuvo estable mes a mes en 26 dólares, mientras que el promedio de Tecnología bajó un dólar a 25 dólares. Los tres habían estado empatados a 26 dólares durante agosto.

Sin embargo, aún se pueden conseguir gangas, ya que AdvertiseCast dice que los géneros de ficción, noticias y televisión y cine tuvieron CPM que promediaron alrededor de 20 en septiembre. También señala que, año tras año, el CPM promedio para un anuncio de 60 segundos en todos los géneros es un cuatro por ciento más bajo que en septiembre de 2022.

Por otra parte AdvertiseCast, basa sus promedios en datos de ventas reales en su red de aproximadamente 2.800 programas, dice que los podcasts con entre 10.000 y 100.000 descargas tienen las tarifas más altas: 23.77 dólares, un uno por ciento más mes a mes. Los podcasts con entre 1.000 y 10.000 descargas tuvieron un promedio de 23.19 dólares, tres centavos menos que el mes anterior. AdvertiseCast dice que los programas con más de 100.000 descargas continúan teniendo los CPM más bajos con 21.81 dólares durante septiembre, un siete por ciento más que en agosto.

«Nuestras soluciones avanzadas de idoneidad y seguridad de marca dan prioridad a la tranquilidad de los anunciantes. A través de nuestro mercado AdvertiseCast, utilizamos la tecnología de Comscore para analizar meticulosamente las transcripciones de programas de podcasts, permitiendo la creación de perfiles contextuales y la puntuación de programas. Este compromiso garantiza que las marcas puedan navegar con confianza en el panorama del audio digital”, afirmó el director de ingresos, Dave Hanley. 

 Libsyn afirma que también ha mejorado sus capacidades de seguridad de marca. Su mercado AdvertiseCast ahora aprovecha la tecnología de Comscore para escanear y analizar las transcripciones de programas de podcasts individuales dentro del mercado, lo que permite crear perfiles contextuales de su inventario de audio.

Todo esto para lograr que la publicidad sea aún más atractiva para los especialistas en marketing. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here