Se celebrará la entrega de galardones Éxito SACM 2023

0

Como cada año, la Sociedad de Autores y Compositores de México llevará a cabo su entrega de galardones llamada Éxito SACM, en esta ocasión en la edición correspondiente a este 2023. Esta ceremonia se realiza con la finalidad de reconocer a los compositores más destacados de la industria musical, mismos que obtienen múltiples #1 a nivel mundial por su trabajo intelectual. Este evento será el próximo 11 de octubre, sin embargo, su transmisión será el 13 de octubre a las 20:00 horas a través de las cuentas oficiales de SACM tanto en Facebook, como en YouTube.

Es importante mencionar que este 2023 José María Napoleón recibirá la presea ‘Gran Maestro’, mientras que a Alberto Cervantes y Rubén Fuentes se les dará el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas. 27 compositores recibirán algunos reconocimientos por sus más de 25 y 50 años de trayectoria dentro de la industria musical.

La gran ceremonia también será el espacio idóneo para reconocer a los creadores de los 12 singles con mayor éxito en la industria, en los doce meses anteriores. Uno de los galardones más notables es el de Éxito SACM Independiente, el cual se otorga a compositores que aún sin tener el apoyo de casas disqueras o compañías editoras han logrado colocar sus canciones con grandes intérpretes y a la vez han logrado un desempeño destacable.

En el escenario estará presente el gran Horacio Palencia, compositor de temas como Ya Supérame, A través del Vaso, Hermosa Experiencia, Y Que Quede Claro, Cero A La Izquierda, entre muchas otras. El espacio en el que se entregará el galardón ‘Gran Maestro contará con una presentación en vivo de Carlos Rivera, José María y Ernesto D’Alessio.

 Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en el sitio oficial de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here