La IA está dando forma al futuro de las ondas de radio

0

Actualmente no podemos leer algún artículo o ver las noticias sin que la Inteligencia Artificial no se haga presente en cualquier lado, porque definitivamente ya es parte de nuestro entorno. Bien sabemos que las diferentes industrias ocupan la IA a su conveniencia y buscando el mejor beneficio, y evidentemente la industria radiofónica está presente. 

Las ondas tradicionalmente han estado gobernadas por voces humanas, cómo: DJ, lectores de noticias y comentaristas deportivos, todos ellos cautivando a los oyentes con su estilo distintivo. Sin embargo, a medida que evolucionan las demandas de un panorama digital dinámico, las emisoras de radio y los editores centran cada vez más su atención en soluciones impulsadas por la Inteligencia Artificial. 

Este cambio de paradigma no se trata de reemplazar el talento humano, sino más bien de aprovechar las capacidades de la tecnología para mejorar la curación de contenidos, agilizar los procesos de producción y obtener conocimientos invaluables sobre las preferencias de la audiencia. 

Al comprender que el panorama está cambiando y reconocer las numerosas oportunidades que esta tecnología puede ofrecer a las emisoras, los fundadores de Adthos se propusieron crear una plataforma que pudiera ayudarles a seguir el ritmo de la evolución de la IA. 

La plataforma Adthos ha agregado múltiples funciones que ponen los últimos avances en inteligencia artificial en manos de las emisoras. 

Su lanzamiento más reciente, pionero en el mercado, fue un portal de autoservicio que permite a los usuarios producir un anuncio de audio 100% generado por IA. Los usuarios simplemente envían un informe y Adthos se pone a trabajar con la ayuda de una docena de tecnologías de inteligencia artificial para generar un guión, agregar voces de inteligencia artificial, efectos de sonido y más. Luego, el anuncio de audio final se puede reproducir directamente. 

Un objetivo no negociable de los creadores de Adthos era ofrecer a los usuarios no solo acceso a voces de IA de la mejor calidad, sino también a voces creadas específicamente para anuncios de audio. Hasta ahora siempre era posible identificar una IA o una voz sintética, pero esto está cambiando a medida que avanzan las cosas. 

Desde un inicio la atención se ha centrado en contratar talentos de transmisión específicos, mientras que otros proveedores de inteligencia artificial se han quedado en gran medida con audiolibros y voces de videos de la famosa plataforma Tik Tok. Al reconocer que tanto las emisoras como sus oyentes representan un sector diverso de la sociedad, dicha empresa también ofrece una biblioteca casi igualmente diversa de voces en múltiples idiomas y estilos relevantes para diferentes formatos de estaciones de radio, como la country o la urbana. 

Adthos se ha creado para ofrecer total flexibilidad y una poderosa creatividad. Desde soporte de duración fija para garantizar que el anuncio de audio encaje exactamente en el lugar deseado, hasta música especializada para formatos específicos, música contextual y efectos de sonido. También es posible incluir varias voces en la misma pista. 

Definitivamente, los anuncios de audio se generan en base a la imaginación del usuario y no a ninguna limitación de la plataforma. Sin duda alguna la IA sigue evolucionando la industria y en poco tiempo tendrá más innovaciones sorprendentes. 

¿Qué te gustaría que la IA cambiara en la industria? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here