Compras navideñas en línea se mantendrán estables, según estudio 

0

Entre el 20% de los consumidores que planean gastar menos en línea, poco más de la mitad está recortando el gasto general (es decir, no relacionado con las vacaciones), una reducción significativa respecto del 71% que esperaba recortar el año pasado.

A pesar de los indicadores económicos contradictorios, el 80% de los consumidores dicen que comprarán en línea más o lo mismo que el año pasado en esta temporada navideña.

Esto es según un estudio de la empresa mundial de envío y correo Pitney Bowes en el que el 48% de los consumidores dijeron que planean gastar la misma cantidad, y sólo el 20% planea gastar menos, cifras que son consistentes con los hallazgos del año pasado. Además, el 32% dijo que planea comprar online más que el año pasado.

«Mientras los consumidores estadounidenses enfrentan desafíos económicos, incluidos los impactos persistentes de la inflación, su gasto discrecional, particularmente en línea, parece desafiar la gravedad de cara a las vacaciones», dijo Vijay Ramachandran, vicepresidente de GTM (Go-to-Market) Habilitación + Experiencia en Pitney Bowes. 

«Las ventas en línea en lo que va de año han aumentado más del 7% en comparación con 2022, a pesar de que los precios en línea han seguido una tendencia deflacionaria durante más de un año», añadió. 

En lugar de reducir el gasto general, los consumidores están ‘cambiando’ por marcas de menor precio y categorías de productos de menor valor mientras buscan que sus presupuestos alcancen más como reacción a la inflación percibida, así lo señaló Vijay.

Cabe destacar que el 39% de los consumidores dijeron que habían notado que se había vuelto más difícil calificar para el envío gratuito, y el 42% ya espera que será más difícil calificar para el envío gratuito en esta temporada navideña en comparación con el año pasado. Es más probable que los consumidores agreguen más artículos a su carrito para calificar para el envío gratuito (44%) o intenten encontrar el mismo artículo con una marca en línea diferente que ofrezca envío gratuito (37%).

Una nueva encuesta revela un problema que es casi universal en su capacidad para alterar las ventas en línea. Casi todos (95%) los consumidores encuestados en todo el mundo informan que abandonaron una compra porque una opción de entrega preferida, como la entrega a domicilio o la posibilidad de realizar envíos a casilleros o tiendas de paquetería, no estaba disponible, según DHL.

Dichas cifras incluyen al 92% de los encuestados estadounidenses, y el 75% de los encuestados globales y el 72% de los europeos quieren la flexibilidad de garantizar que su paquete se entregue en otro lugar seguro cuando no están en casa.

Además, el 62% de los encuestados norteamericanos quiere saber qué empresa de reparto se encarga de sus paquetes antes de realizar un pedido.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here