Audiencia activa: Crear vínculos beneficia tu programa, ¡Te decimos cómo lograrlo!

0

Actualmente en la era digital estamos en mayor contacto con una gran variedad de medios de información y entretenimiento. Debes buscar sobresalir en el mercado, y la mejor manera de hacerlo es con la consolidación de tu audiencia.

Una de los puntos clave para lograr el éxito consiste en tener una audiencia activa que se involucre con tu emisora. Crear una producción exitosa implica convertir a tus oyentes en una comunidad activa y comprometida.

Pero, ¿Qué tienes que hacer para tener una audiencia activa en tu programa? Aquí tienes algunos consejos prácticos para fomentar la participación y el compromiso de tu audiencia.

1- Crea contenido en el que puedan participar tus oyentes. Hacer secciones durante tu programación en vivo en donde la audiencia pueda hacer preguntas y participar en tiempo real.

Otra opción menos frecuente es que los oyentes no solamente participen a distancia, también puedes realizar dinámicas en las que puedan asistir al estudio para realizarlas, retos o simplemente cuenten alguna experiencia al aire.

2- Promover los debates estimula la participación de los radioescuchas. Hablar sobre temas de interés específico genera una gran interacción entre la audiencia. En tu programa al aire puedes mencionar un tema y permitir que los teléfonos suenen para conocer las opiniones de tus oyentes.

Utilizar las redes sociales para poner un post y dejar que expresen lo que piensan también suele funcionar, este método tiene doble efecto, puedes posicionar tu programa haciendo ‘publicidad en redes’, utilizar un hashtag para que tu audiencia interactúe puede ayudar a que más gente visite tu página. No solo fomenta la participación; también generará contenido adicional.

3- Piensa en tener colaboraciones o entrevistas con personalidades (expertos, influencers o personas relevantes en tu industria), tu audiencia podría engancharse con tu programa por el simple hecho de incluir a una personalidad que es de su interés.

4- Si ya tienes una audiencia creada y estructurada, seguramente querrás sumar a más personas. Puedes invitar a tu público a que realice reseñas sobre tu programa con el fin de atraer a más público.

En conclusión, tener una audiencia activa actualmente es algo posible gracias a diversas estrategias. Las redes sociales ofrecen a los radioescuchas nuevas formas de participación contigo y tu programa.

Si interactúas con tu público lograrás una audiencia activa, ya que ellos sabrán que obtendrán respuestas de tu parte. Al generar esta sensación de comunidad, se refuerza el feeling entre tú y tus oyentes. 

¿Qué esperas para ponerlo a prueba? 

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here