Disminución de ingresos de AM/FM se desacelerará en 2024 

0

Borrell proyecta que el mercado publicitario local de USA crecerá un 4.4% en 2024, alcanzando los 157.100 millones de dólares, esto con base en una previsión reciente de Borrell Associates. Los medios tradicionales están mostrando signos de estabilización y un énfasis que sigue presente en los formatos digitales. 

Los obstáculos financieros de 2023, uno de los primeros grandes pronósticos para 2024 tiene buenas, pero no excelentes, noticias para la radio. Según las últimas predicciones de Borrell Associates, AM/FM se enfrenta a una caída proyectada del 2.3% el próximo año, mejorando desde una caída del 2.8%.

“No lo llamaría exactamente un regreso a los medios tradicionales, pero parece haber un interés renovado en ellos. Esto puede deberse a que las empresas locales están adquiriendo más experiencia en marketing y ven posibilidades más allá de las campañas digitales simples y económicas”, dijo Corey Elliott, investigador jefe de Borrell Associates.

Las compañías de radio podrían confiar en balsas salvavidas digitales para compensar la diferencia, también se prevé que el audio digital estará entre los canales de medios de más rápido crecimiento el próximo año, según Borrell, añade que con un aumento del 7.7%. Los formatos de anuncios digitales aumentan un 6% en la inversión en publicidad local en 2024.

Los mejores resultados los obtiene la radio más que muchas otras formas de medios tradicionales, superando a la televisión por cable, los periódicos y el telemercadeo. El medio todavía está muy por detrás del crecimiento proyectado del 9.3% para el vídeo digital y del 9% para la televisión abierta local, según las previsiones. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here