¿Cuál es el momento clave del día para los oyentes de podcasts? 

0

En está ocasión toca hablar de los oyentes de podcasts canadienses, el nuevo informe de Triton Digital arroja algo de luz sobre los hábitos de escucha de podcasts en 2023. Muestra que entre quienes escucharon un podcast, el día principal de la semana, es decir, el punto clave de escucha son los días miércoles, con horas punta entre las 10 AM y las 12 PM, hora del Este. 

Para los programas que no se descargan en ese momento, todavía tienen esperanza: Triton dice que el oyente canadiense típico descarga 4.4 episodios cada semana, en promedio. Y el 92% de los podcasts se escucharon en un dispositivo móvil.

Como era de esperar, los gustos de los oyentes canadienses se parecen mucho a los que descarga la gente en los Estados Unidos. True Crime lidera los géneros en lo que va del año, con una participación de mercado del 18% en Canadá, frente a las noticias, el género principal de 2022. Las descargas de programas de la categoría Noticias también se han suavizado en Estados Unidos este año. Hacia el norte, Triton dice que True Crime, News y Comedy fueron los géneros de podcasts canadienses más populares en el ranking Top 100.

Cuatro de los cinco podcasts más escuchados en lo que va del año en Canadá son importaciones de USA, incluidos Dateline NBC, SmartLess de Wondery, Crime Junkie de Audiochuck y My Favourite Murder de Wondery. El único programa producido en Canadá que se encuentra entre los cinco primeros es Front Burner de CBC/Radio-Canada. La principal red de ventas en Triton Canadá Podcast Ranker, en términos de volumen promedio de descarga semanal, es SiriusXM Podcast Network, seguida de CBC/Radio-Canada y Wondery.

“A medida que la escena de podcasts canadiense continúa evolucionando, estamos entusiasmados con la oportunidad de resaltar información valiosa sobre los hábitos de escucha canadienses», dijo el vicepresidente senior de Triton, Daryl Battaglia. 

El podcasting se erige como un medio cautivador e influyente para contar historias y nuestro primer informe de tendencias de mitad de año subraya la dedicación para brindar a clientes datos fiables y dignos de confianza sobre el consumo de podcasts y el comportamiento de los oyentes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here