Investigación: Conoce el lado positivo de la radio

0

Una encuesta encargada por Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group y realizada entre más de mil estadounidenses a finales de agosto, encontró que el 81% de los adultos mayores de 18 años están al tanto de las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, siendo mayor el conocimiento entre los encuestados de mayor edad  (95% de los mayores de 65 años) y más bajo entre el segmento más joven (67% de los de 18 a 34 años). 

En particular, el 92% de los grandes espectadores de televisión lineal, el 83% de los grandes oyentes de AM/FM y el 81% de los grandes oyentes de podcasts muestran conciencia.

A medida que las huelgas simultáneas en Hollywood (Writers Guild of America, el Screen Actors Guild y la American Federation of Television and Radio Artists) se prolongan y afectan significativamente la visualización tradicional de la televisión, con reposiciones y programación sin guión que constituyen la mayor parte de la programación actual, los resultados de un estudio de MARU/Matchbox muestra que ocho de cada 10 estadounidenses están al tanto de las huelgas y que casi el 30% dice que verá menos televisión este otoño, sustituida por servicios de streaming y audio.

Según el análisis del estudio publicado en el blog semanal de Westwood One, el 27% de los que están al tanto de las huelgas dicen que verán menos televisión este otoño debido a la falta de programas con guión original. 

“Si bien es muy difícil para los consumidores predecir el comportamiento futuro, esto indica que habrá cierta suavidad en los niveles de visualización de televisión en el lado lineal este otoño”, dice Pierre Bouvard, director de análisis de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group.

La buena noticia para la radio de todo esto es que, según lo que los participantes dicen que harán más que mirar televisión, el 68% expresa que escuchará audio, incluyendo AM/FM, podcasts o música en streaming. “El audio será un importante beneficiario de la huelga de escritores y actores”, dice Bouvard.

Como resultado, señala el blog, esto presenta una oportunidad para que la radio reemplace el alcance perdido por la televisión lineal. El uso de la plataforma de planificación de medios Nielsen Media Impact muestra cómo reasignar el 20% del presupuesto publicitario de televisión a la radio aumenta el alcance de los adultos de 25 a 54 años entre un 48% y un 125%.

No importa el tamaño del presupuesto de televisión, trasladar el 20% del gasto en televisión a AM/FM da como resultado un aumento masivo en el alcance, sin cambios en la inversión general en programación. 

Cuéntanos, ¿Qué opinas? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here