Podtrac: Descargas de podcasts aumentan dos dígitos en agosto

0

El principal editor en el ranking de Podtrac sigue siendo iHeartPodcasts, cuya audiencia única aumentó un 22% a 36.9 millones a medida que su lista de programas activos seguía creciendo. Ahora asciende a 877, dos docenas más que el mes anterior. Las descargas de iHeart superaron los 420 millones el mes pasado, lo que representó un aumento del 11% respecto al total de julio.

Wondery, que ocupa el segundo lugar, tuvo un aumento del 10% en su alcance mensual único, llegando a 25.6 millones en agosto. Sus descargas crecieron un 4% mes a mes, totalizando 187.7 millones.

NPR se mantuvo en tercer lugar gracias a un aumento del 14% en su número total único de oyentes mensuales, que Podtrac sitúa en 19.5 millones en agosto. Las descargas crecieron rápidamente para los programas de NPR, un 19% más de julio a agosto.

La tradicional desaceleración del verano en el consumo de medios resultó ser de corta duración para los podcasters este año, ya que Podtrac informa que las descargas para sus 20 principales editores aumentaron dos dígitos el mes pasado después de lo que había sido un julio suave. 

Las descargas de agosto aumentaron un 13% respecto al mes anterior para las medidas de los editores Podtrac, mientras que las descargas aumentaron un 7% mes a mes.

Los diez principales editores de podcasts en el ranking de Podtrac se mantuvieron igual en agosto que en julio. El mayor cambio fue el intercambio de posiciones de Barstool Sports y Vox Media.

Wondery Sales Network se mantuvo a la cabeza con una audiencia única en Estados Unidos de 27.2 millones, un aumento del 10% mes a mes, y más de 212 millones de descargas. Acast vio su audiencia mensual aumentar un ocho por ciento a 24.7 millones, permaneciendo en el segundo lugar.

AdvertiseCast de Libsyn tuvo el mayor crecimiento entre las cuatro redes en agosto con 18.3 millones de oyentes el mes pasado, un 31% más en comparación con julio y tuvo un recuento de descargas que superó los 166 millones, un 28% más mes a mes.

El aumento en el promedio mensual de oyentes y descargas ayudó a impulsar los números de la red el mes pasado. Entre los cuatro medidos por Podtrac, la audiencia combinada aumentó un 15% en agosto en comparación con el mes anterior.

PodcastOne también tiene cifras de crecimiento de dos dígitos para celebrar, con su audiencia única aumentando un 19% de julio a agosto, cuando totalizó 6.5 millones. Sin embargo, las descargas disminuyeron un siete por ciento, hasta 44.9 millones.

En términos de descargas, Podtrac dice que las descargas globales para los 20 principales editores en general aumentaron un siete por ciento mes a mes durante agosto y se mantuvieron estables en comparación con el año anterior.

En general, Podtrac informa que el promedio de los 20 principales editores tuvo un aumento mes a mes del 13% en su audiencia mensual única durante agosto. En comparación con el año anterior, el alcance único del mes pasado para los 20 principales editores disminuyó un tres por ciento en comparación con agosto de 2022. 

Entre los 20 principales editores, Podtrac informa que todos menos uno tuvieron un aumento en su audiencia mensual única el mes pasado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here